Pide MAM sanciones severas para agresores del personal  de la Salud – Circulo Digital

close
Nacional

Pide MAM sanciones severas para agresores del personal  de la Salud

mancera2222

Ciudad de México, 15 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-De  tres a seis  años de cárcel,   a quienes ejerzan violencia y en cualquier ámbito  contra los profesionales de la Salud, propuso el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Ángel Mancera.

Además, plantea que mediante la adición del Articulo 468bis a la Ley  General de Salud se castigue a los agresores con multas de 500 veces la Unidad  de Medida y Actualización, equivalentes a 43 mil 440 pesos.

Al respecto, Mancera expresó que: “La indignación está en todo el país, ataques a los médicos, a las doctoras, a los enfermeros sin razón, sin justificación; con esta iniciativa se incluye una conducta delictiva para aquellos que agredan al personal de salud en este marco de la emergencia sanitaria”.

Y es que, luego de  la evolución del coronavirus sean suscitados múltiples agresiones al personal médico dentro y fuera de los hospitales, como el ocurrido, en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social número 48  en donde familiares, de un fallecido por el Covid-19 agredieron a los  médicos.

 

 

Tags : NacionalPrincipal