Pide ‘El Güero’ Quijano al GCDMX información sobre efectivos y patrullas por Alcaldía

0
216

“Los alcaldes tenemos obligación de complementar seguridad, pero somos coadyuvantes, no responsables directos”, puntualizó Quijano.


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–El edil de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbum, para que les informe cuántas patrullas y efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hay asignados a cada una de las 16 Alcaldías.

Quijano hizo tal petición en el marco de la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldes de la CDMX. “Necesitamos tener la información de cuántas patrullas hay en cada Alcaldía, cuántos policías asignados a cada Alcaldía”, expresó.

Al respecto, Luis Gerardo Quijano, alcalde de La Magdalena Contreras, señaló que el predial es el primer impuesto que llega a las alcaldías y son recursos importantes para iniciar trabajos de gobierno desde los primeros meses, sin embargo, la falta de transparencia y el férreo control que de este rubro tiene el Gobierno de la Ciudad, evita que desde Enero y Febrero las demarcaciones puedan ejecutar obras en beneficio de la ciudadanía.

El Güero Quijano también pidió al Gobierno capitalino que deje de descuidar la seguridad en las Alcaldías cuando hay partidos de futbol. “Que cada vez que hay un partido no se lleven a los elementos de la policía, sino que vaya la Guardia Nacional”, comentó, a propósito de que esta corporación ya inició patrullajes en la capital.

Finalmente, el edil de La Magdalena Contreras remarcó que los alcaldes de la UNA sí están contratando policías, arrendando patrullas para sus Demarcaciones Territoriales, y los de Morena no, porque están atenidos a que los ayuda el gobierno de la CDMX.
“Los alcaldes tenemos obligación de complementar seguridad, pero somos coadyuvantes, no responsables directos”, puntualizó Quijano.

Leave a reply