Perfila Senado reducción de 30 al  50 % en dieta y prerrogativas – Circulo Digital
close
Nacional

Perfila Senado reducción de 30 al  50 % en dieta y prerrogativas

senado imagenes

 

Ciudad de México, 08 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- A propuesta del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal las Fracciones Legislativas podrían reducir  de un 30 al 50 por ciento  la dieta recibida mensual, así  como el  50 % de las prerrogativas otorgadas a los Partidos Políticos.

 De aprobarse la respectiva reducción,  explicó el Dr. Monreal, los legisladores  percibirían 52 mil 500 pesos que  a su vez, representarían un acumulado de 6 millones 300 mil pesos de los 128  representantes populares.

Respecto,  a las prerrogativas de las bancadas en la Cámara Alta estas,  rondan  en aproximadamente  los  35 millones, por lo que serían 17 millones que se regresarían mensualmente durante la pandemia.

Asimismo, se tiene considerado el suspender los Foros, reuniones interparlamentarias, viajes internacionales y sus respectivos viáticos durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria. En el  Recinto Legislativo se optimizara en materiales y se posponen las obras de mantenimiento.

Los ahorros derivados de estas acciones, serán entregados Consejo de Salubridad General, algo que, dijo Monreal deberá ser aprobado vía consenso y es que subrayó,  hay demasiadas diferencias en el país, demasiada confrontación y polarización para que el Senado todavía se vea mezclado en una disputa por dineros».

El  también líder de la Junta de Coordinación Pollita subrayó que estas medidas representan un gesto solidario hacia la población ante esta emergencia sanitaria por parte del Órgano Legislativo  “Tengo la voluntad y tengo el mandato de la mayoría”, aseguró Monreal Ávila.

 

Tags : NacionalPrincipal