Perfila  Congreso CDMX  el Sistema Digital  de  Sesiones virtuales – Circulo Digital

close
CDMXCongreso CDMX

 Perfila  Congreso CDMX  el Sistema Digital  de  Sesiones virtuales

 Perfila  Congreso CDMX  el Sistema Digital  de  Sesiones virtuales

CIUDAD DE MÉXICO, 01 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).— La Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX sostuvo una reunión para abordar  el uso de herramientas digitales para Sesiones virtuales con  integrantes de la Junta  de Gobierno del Congreso de Guanajuato.

 En la reunión intercambiaron  experiencias  en temas de Parlamento Abierto, transparencia e implementación de sistemas digitales y tecnológicos para la evaluación legislativa, gestión y administración de documentos en la ejecución de las Sesiones virtuales.

 Los legisladores guanajuatenses,  mostraron su intención de donar al Congreso CDMX del Sistema Integral de Documentos, así como su acompañamiento en la ejecución del Plan de Acción de Parlamento Abierto, como lo han hecho con otros congresos locales, recientemente con la Cámara de Diputados.

 Al respecto, Oviedo Herrera, manifestó el ánimo de compartir estas buenas prácticas, destacando el sistema de evaluación legislativa  para garantizar que las leyes y productos legislativos tengan el impacto positivo que se busca. 

 A su vez, Tabe  de Acción Nacional,  señaló la importancia de rescatar experiencias exitosas y dar un paso a la modernización en los procesos, con la reciente aprobación de las Sesiones Virtuales

En su oportunidad, el diputado Tonatiuh González, del  PRI celebró el encuentro al que buscaran dar seguimiento puntual para su concreción. Asimismo, el diputado Jorge Gaviño, vicecoordinador PRD calificó como una buena noticia la posible donación de este sistema tecnológico que para el Congreso local no le significarían un gasto.

Mientras que, la coordinadora  de Morena , Martha  Ávila  y el vicecoordinador, José Luis Rodríguez  reconocieron la apertura para compartir estas experiencias que han dado resultados y que podrían impulsar a una relación legislativa más amplia que genere beneficios para ambos congresos locales.

 

Tags : CDMXPrincipal