Parlamento Abierto cambiará el paradigma de procuración de justicia – Circulo Digital

close
Nacional

Parlamento Abierto cambiará el paradigma de procuración de justicia

MONREAL 15

 

Ciudad de México, 15 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En reunión cumbre, desde el Senado de la Republica, los representantes de los del Ejecutivo, Legislativo y Judicial encabezados por el líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal afirmó que se analizará a detalle el paquete de Iniciativas de reforma en materia de procuración de Justicia, siendo el objetivo el de otorgar los óptimos elementos jurídicos para atender los problemas de corrupción, impunidad e inseguridad en el país

La reunión sirvió como un preámbulo, de lo que será la presentación formal que será el 1 de febrero próximo. Dijo que hay nuevos Ordenamientos como la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, Código Penal Nacional; Reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales así como las adecuaciones a la Ley de Amparo, Ley de Ejecución Penal, Ley Nacional de Justicia para Adolescentes y la Ley Orgánica para la Fiscalía General.

En el caso de la Ley del Poder Judicial, Monreal subrayó la importancia de que haya un acuerdo concientizado entre el Poder Judicial y la Suprema Corte previo a ser anunciada. En materia Legislativa se anunció que se perfilan Reformas para 14 Artículos de la Carta Magna

El Dr. Monreal prioriza que exista un Parlamento Abierto para un óptimo análisis de Iniciativas, sin imposiciones y donde se ejerce el derecho fundamental.” Construiremos, mediante un amplio consenso, la normatividad que el país y la ciudadanía exigen”.

A su vez, la presidenta del Senado Mónica Fernández, destacó que con estas acciones inicia el Periodo Legislativo 2020 cuya misión es atender y resolver la gran demanda nacional crónica de inseguridad y violencia.

 

Tags : NacionalPrincipal