Paola Espinosa Y La Iniciativa Quiero Saber Salud Unen Esfuerzos A Favor De La Promoción De Hábitos Saludables – Circulo Digital
close
Nacional

Paola Espinosa Y La Iniciativa Quiero Saber Salud Unen Esfuerzos A Favor De La Promoción De Hábitos Saludables

Rafael-Alvarez-Coredero-Paola-Espinosa-Monica-Hurtado-002

Ciudad de México 18 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En el marco del Curso de Actividad Física, un evento donde se reforzaron y compartieron temas de nutrición, deporte y salud, la Iniciativa Quiero Saber Salud, encabezada por el Dr. Rafael Álvarez Cordero y la Nutrióloga Mónica Hurtado, anunciaron su alianza con la fundación de la atleta y clavadista olímpica Paola Espinosa, a favor de la conjunta promoción de hábitos saludables y deportivos.

“El deporte y la nutrición son componentes que van de la mano, por eso vimos ideal que la Iniciativa Quiero Saber Salud uniera esfuerzos con un orgullo nacional, experta en hábitos de vida saludables y un ejemplo a seguir de muchos mexicanos; Paola Espinosa” Comentó el Dr. Rafael Álvarez Cordero.

Durante la conferencia la nutrióloga expuso sobre cómo el deporte es un componente rector en la salud de las personas debido a la ingesta calórica que conlleva realizar ejercicio “por medio de la actividad física podemos regular nuestro balance energético y así, medir las porciones de alimentos que ingerimos en nuestro día a día” comentó la nutrióloga Mónica Hurtado “Si realizamos ejercicio constante, medimos las porciones que consumimos y conocemos correctamente las guías nutrimentales que nos proporcionan los productos podremos tener un estilo de vida saludable” reafirmó.

Por su parte, la multimedallista panamericana y olímpica Paola Espinosa, agradeció la sinergia que está haciendo con la Iniciativa Quiero Saber Salud, dónde través de la promoción del deporte y la educación nutrimental se podrá enfrenta el problema la obesidad y el sobrepeso. “Quiero a través de mi fundación combatir el problema de obesidad, inspirar e invitar a las familias a realizar actividad física y que los padres de familia enseñen a sus pequeños a tener una vida sana” comentó Paola, “esta es la manera de regresarle a México todo lo que he amado, hago mi fundación a través de mi propia historia” concluyó.

Con esta alianza, se reafirma el compromiso que tiene la sociedad civil, deportistas y nutriólogos sobre la importancia de la actividad física en la vida de las personas, la necesidad de educar a la población sobre el balance energético y cómo seguir promoviendo la creación de estas historias de éxito que llenan de orgullo al deporte nacional.

 

Tags : habitos saludablesPrincipalQuiero Saber Salud
Círculo Digital

The author Círculo Digital