Pandemia: es la hora de los Parlamentos, advierte Laura Rojas – Circulo Digital

close
NacionalPrincipal

Pandemia: es la hora de los Parlamentos, advierte Laura Rojas

Foto Diputada Laura AngG©lica Rojas HernG¡ndez, Presidenta de la CG¡mara de Diputados_1577828077

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas afirmó que la actual crisis sanitaria obliga a los parlamentos del mundo a encontrar soluciones que respondan a las necesidades sociales y ayuden a mitigar los efectos de la pandemia, principalmente en materia de salud y económica.

En un comunicado, subrayó que los congresos, particularmente los latinoamericanos, deben trabajar más que nunca de forma unida y solidaria, con el objetivo de fortalecer los lazos y mecanismos de cooperación para proteger a sus poblaciones.

Añadió que la cooperación interparlamentaria ayudará a encontrar soluciones, propuestas y medidas que servirán para paliar las consecuencias de la pandemia, así como superar las secuelas que dejará.

Pandemia afectó lo económico, político y social

Además, Laura Rojas aseguró que la actual pandemia es el reto más grande en lo que va del siglo XXI. “Es una emergencia que no respetó fronteras; una crisis mundial sin precedentes, cuyo impacto ha trastocado los ámbitos económico, político y social”.

Resaltó la necesidad de lograr un multilateralismo efectivo, no solo para sacar al mundo de la crisis, sino para transformarlo a algo mejor. “Esta labor debe intensificarse, más aún, entre los líderes parlamentarios de la región que, además de compartir fronteras y cercanía geográfica, estamos unidos por nuestra historia, cultura y lazos de pertenencia”.

“Si bien es cierto que nuestros países son distintos, compartimos circunstancias similares, por lo que las buenas prácticas realizadas en algunas naciones pueden ser replicadas e implementadas en otras”, enfatizó.

Para cumplir con los propósitos mencionados, Laura Rojas anunció que el próximo jueves 28 se realizará el “Conversatorio Virtual: retos y desafíos de los países de América Latina en el marco de la pandemia del COVID-19, el rol de los parlamentos”.

El objetivo es que las y los líderes de diferentes parlamentos de la región compartan experiencias, medidas y propuestas en torno a la emergencia sanitaria y su impacto económico.

El encuentro, impulsado por la diputada presidenta Laura Rojas y su homólogo argentino Sergio T. Massa, se realizará el próximo jueves 28 de mayo, a las 9:00 horas (tiempo de México).

Se prevé la participación de líderes parlamentarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, México, Panamá, Costa Rica y Cuba.

Tags : Camara de diputadosLaura RojasparlamentosPrincipal