Oposición lanza Acuerdo Nacional para atender crisis de Salud y Financiera – Circulo Digital

close
Nacional

Oposición lanza Acuerdo Nacional para atender crisis de Salud y Financiera

senadores2

Ciudad de México, 06 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En un posicionamiento conjunto, encabezado por los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias del Partido Acción Nacional , Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional en el Senado exhortaron al Gobierno Federal implementar una estrategia para afrontar la contingencia de Salud y económica en México.

A través de un decálogo, la oposición en la Cámara Alta se pronunció para que de manera inmediata se atienda de manera contundente y eficaz la urgencia nacional derivada por la pandemia del coronavirus en donde el Ejecutivo Federal asegure la Salud, el Empleo y la estabilidad de las familias mexicanas.

“La crisis amerita que se atiendan de inmediato estas 10 medidas no hay tiempo que perder, las instituciones del Estado Mexicano contarán con nuestro respaldo y hacemos un llamado a la sociedad a sumarse a esta exigencia “sostuvieron los legisladores.

1. Reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos, incluyendo la protección a trabajadores del sector salud.
2. Garantizar la aplicación masiva de pruebas a fin de obtener un mejor diagnóstico de la situación que enfrentamos.
3. Asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir sus funciones.
4. Facilitar una coordinación efectiva con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes.
5. Garantizar el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores de la salud. 6. Defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
7. Garantizar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno. 8. Apoyar directamente a las empresas con exenciones y estímulos fiscales.
9. Preparar un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado.
10. Respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.

Los senadores, subrayaron que “No hay tiempo que perder” y es que dijeron, por la naturaleza de la situación mundial se requieren este tipo acciones. Asimismo, se comprometieron a trabajar junto al Gobierno Federal y exhortaron a la sociedad en general adherirse a esta Iniciativa.

Tags : NacionalPrincipal