Odebrecht pagó 4 millones de dólares para campaña de Peña Nieto, revela Lozoya – Circulo Digital

close
Nacional

Odebrecht pagó 4 millones de dólares para campaña de Peña Nieto, revela Lozoya

Odebrecht pagó 4 millones de dólares para campaña de Peña Nieto, revela Lozoya

Ciudad de México, 24 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Emilio Lozoya confesó que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Pemex pagó 4 millones de dólares para financiar la campaña del ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo que con ello el juicio del exfuncionario comienza a dar los primeros golpes a la anterior administración.

Según el Gobierno Federal, antes de aceptar ser extraditado desde España, Lozoya reveló a las autoridades mexicanas que la empresa brasileña financió parte de la campaña del priista Peña Nieto en 2012.

El exdirector de Pemex durante el gobierno de EPN informó que los 4 millones que dio Odebrecht fueron usados para pagar a consultores externos que Luis Videgaray, excoordinador de campaña del ex gobernador del Estado de México, contrató para asesorías electorales.

Asimismo, Emilio Lozoya confesó que la brasileña dio otros 6 millones de dólares ya cuando Enrique Peña Nieto era Presidente. Este dinero fue en beneficio de contratos y para que dispusiera una parte para sobornos a legisladores a fin de garantizar la aprobación de la Reforma Energética del 2014.

De acuerdo con el exfuncionario, uno de los pactos para recibir el pago de Odebrecht para beneficio del gobierno priista sucedió en la panadería El Globo, del Prado Sur, en Lomas de Chapultepec. Ahí, vio al exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meseses Weyll y acudió por órdenes de Videgaray.

En aquella reunión, el brasileño se comprometió a entregar los primeros cuatro millones, de los cuales depositó 3 millones 150 mil dólares en la off shore Latin America Asia Capital Holding LTD, una cuenta relacionada con la investigación del Caso Odebrecht.

El exfuncionario hizo las confesiones de los delitos que tenía conocimiento para poder tener la posibilidad de acogerse al “criterio de oportunidad” y así poder sortear las acusaciones en su contra por lavado de dinero y así aceptar la extradición para ser enjuiciado en nuestro país.

Tags : NacionalPrincipal