Niño genio denuncia acoso de profesores de la UNAM – Circulo Digital
close
Nacional

Niño genio denuncia acoso de profesores de la UNAM

Fabian_UNAM

Ciudad de México 23 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Carlos Santamaría Díaz, el estudiante más joven en ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo un amparo por parte del Tribunal Federal por el supuesto “acoso y difamación” que sufrió por parte de uno de sus profesores.

Lo anterior se debe a que cuando iba en el primer de la carrera de Física biomédica, uno de sus profesores publicó una campaña en redes sociales que afirmaba que Carlos no era apto para ser alumno en de la institución.

A consecuencia de dichos actos, el padre de Carlos, Fabián Santamaría presentó la denuncia correspondiente ante el Tribunal Colegiado en materia administrativa.

Cabe mencionar, que la directora de la facultad de ciencias informó que el profesor responsable de lanzar la campaña fue sancionado junto a su asistente.

En entrevista, el joven dijo que a pesar de que se esforzaba en la clase de álgebra seguía sacando malas notas y cuando se acercó a preguntarle a la suplente de su maestro en que se había equivocado, esta le respondió que “los niños no deben ir a la universidad”.

“Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoqué, por qué saqué cero, entonces empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad, bla, bla, bla. Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea”, dijo el menor.

Finalmente, Carlos obtuvo un amparo por parte del Tribunal el 22 de agosto de este año con lo que se pretende que se repare el daño por la difamación con terapias psicológicas y una disculpa pública por parte de los implicados.

Asimismo, pide el compromiso de la institución para capacitar a los profesores y lanzar campañas contra el acoso escolar.

Tags : acoso escolarCarlos Santamaría DíazFeaturedPrincipalUNAM