Ninguna empresa asegura monumentos históricos por graffiti: Suárez del Real – Circulo Digital

close
Sin categoría

Ninguna empresa asegura monumentos históricos por graffiti: Suárez del Real

Angel-Independencia-reparación

Ciudad de México  21 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real aseguró que ninguna empresa aseguradora ofrece cobertura a monumentos históricos por daños de graffiti, como sucedió con la Columna de la Independencia.

“En ninguna parte del mundo una compañía de seguros asegura monumentos por graffiti (sic), hace 15, 20 años si, por qué el graffiti no era tan usual y los materiales no eran tan accesibles como lo son hoy en día”, afirmó el funcionario capitalino.

Suárez del Real señaló que los daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Columna de la Independencia se cubrirán con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

“En lo tocante a los daños de los sismos esos están protegidos por el Fonden, es decir se van a trabajar con el Fonden“, explicó.

El funcionario capitalino indicó que el gobierno de la Ciudad de México cubrirá una parte de los gastos del andamio para la rehabilitación y reforzamiento estructural de la Columna de la Independencia.

“El gobierno de la Ciudad de México está adelantando una parte (de los recursos) para poder pagar el andamio, la renta del andamio y su colocación para poder agilizar los procesos”, detalló.

Explicó que el gobierno capitalino previó no realizar guardias de honor en la Columna de la Independencia con alcaldías y representaciones de los gobiernos de los estados, ya que estaban programados los trabajos en la en el monumento histórico.

“Nosotros por nuestra parte no hemos convocado a ninguna alcaldía, ni a ninguna representación de estados de la república a llevar a cabo sus guardias de honor del primero de septiembre al 15 (de septiembre) precisamente porque sabíamos que íbamos a tener el tapial para poder colocar el andamio y poder trabajar con ese andamio”, comentó.

 

Tags : CDMXMonumentosPrincipal