Nace en Atizapán delegación del Colegio De Arquitectos – Circulo Digital

close
Nacional

Nace en Atizapán delegación del Colegio De Arquitectos

atzp
  • “Agrupamos arquitectos especializados en la construcción, sustentabilidad, restauración y paisajistas con el propósito de ofrecer a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas el trabajo de profesionistas calificados,”: Fernando Sierra

Ciudad de México, 05 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-David Homero Pedraza Arriaga, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, expresó su beneplácito por la habilitación de la delegación  Atizapán del Colegio de Arquitectos, ya que ello permitirá establecer un trabajo conjunto con autoridades, universidades y profesionales de la construcción, para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Durante la toma de protesta de la nueva estructura de dicho Colegio, misma que corrió a cargo de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, Pedraza Arriaga, afirmó que “hoy podemos presumir que tenemos ya la delegación número 15 en el Estado de México y que la intención de conformarla en Atizapán es para que sea un apoyo del gremio de los arquitectos, para las necesidades, el diseño arquitectónico, ingeniería y diseño urbano, para este municipio”.

A través de nuestro delegado y la presidencia municipal, tendremos la capacidad de generar proyectos a través de los arquitectos que pertenezcan a la delegación  lo que generará aportaciones a la sociedad e integración de gente profesional a la que capacitaremos por servicios sociales y prácticas profesionales, a través de convenios con universidades, detalló el también integrante de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

Dijo que a los estudiantes de arquitectura esto les permitirá adquirir experiencia, “por ello es importante que capacitemos al alumno mediante la delegación,  además de integrar a los profesionales de la construcción y coadyuvar para la generación de las certificaciones obligatorias desde el nivel estatal.”

El presidente de arquitectos agradeció a la presidente municipal, Ruth Olvera, por haberlos recibido con disposición. “Con nuestra delegación en Atizapán vamos a poder enfrentar mejor los retos que tiene el municipio, el Estado de México y el país, en materia de construcción y  arquitectónicos”, subrayó.

En tanto, el Arquitecto Fernando Sierra Romo, delegado en Atizapán de Zaragoza del Colegio de Arquitectos, destacó la importancia de sumar acciones con el gobierno municipal para atender oportuna y eficazmente las necesidades que en materia de arquitectura se requiera.

“Agrupamos arquitectos especializados en la construcción, sustentabilidad, restauración y paisajistas con el propósito de ofrecer a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas el trabajo de profesionistas calificados,” indicó.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto, quien llevó a cabo la toma de protesta, dijo que la vocación de su gobierno es plural, por ello la importancia de escuchar a quienes tienen una formación para construir, embellecer y detonar el progreso de una ciudad en constante cambio como Atizapán de Zaragoza.

Atizapán quiere seguir creciendo pero sin afectar su nivel y decoro en su vida. Por decisiones equivocadas hubo afectaciones en su entorno provocando desequilibrios urbanos como el número insuficiente de vialidades, el abasto de agua a largo plazo y la saturación de sus calles y avenidas por el paso de población flotante.

Algo que no perdonan sus habitantes, principalmente de las zonas residenciales, es el daño a sus espacios verdes. No solo quitaron árboles, quitaron vida a la Zona Esmeralda, y eso ya no se puede repetir.

Posterior al acto, Enrique Maza Cotero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Estado de México, señaló en entrevista que la conformación de la delegación del Colegio de Arquitectos es muy afortunada en Atizapán de Zaragoza porque se requiere tener mucha cercanía con la población, con los desarrolladores y los constructores.

“Esta delegación va a cumplir con una función muy importante en asesorar, en tener Directores Responsables de Obra (DRO), que puedan apoyar con proyectos sustentables sin olvidar la parte del medio ambiente, respaldados por la alcaldesa Ruth Olvera, si no se cuenta con el apoyo de la autoridad es menos exitoso el desarrollo que se pueda lograr, resaltó finalmente.

A la toma de protesta acudieron: Oscar Juárez Domínguez, director de Coordinación Metropolitana, el síndico Isaac Omar Sánchez Arce, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México, Enrique Maza Cotero, José Ramón Jarquín Rodríguez, director de Tenencia de la Tierra, del gobierno estatal, el secretario general de la Cámara de la Industria de la Construcción delegación Estado de México, Arnulfo Martínez Sánchez, el secretario del Colegio, Álvaro Magaña Reyes, así como el tesorero, Fernando García Morales,  el vocal, Alberto Carreola Monroy; el vocal, Agustín Martínez García, e importantes empresarios de la región.

Tags : Nacional