Nacional

Monreal cuestiona a los panistas sobre denuncia de espionaje

Ciudad de México, 05 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Luego de que el Partido Acción Nacional, denunciara en la Sesión de hoy en el Senado un presunto espionaje en su sala de juntas, el líder de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal solicitó el llamado de la Fiscalía General de la Republica para que realizar las indagatorias correspondientes.

“No rompan la cadena de custodia y no entremos a nuestras oficinas hasta que los peritos indaguen y determinen si hay otras cámaras. No meto la mano el fuego por nadie. Y el Grupo Parlamentario tampoco lo hará y no nos quedemos en una denuncia de enjuiciamiento sumario.

Y continúa diciendo:” Pareciera ser montaje burdo, pero en todo caso los peritos, la Fiscalía y el Ministerio Publico lo determinará. Quiero saber de dónde arrancó el cable. Es muy grave que los haya arrancado sin denunciar antes ¿qué buscaban, ¿qué pretendían? ¿este escándalo?” expuso Monreal sobre lo ocurrido.

Asimismo, destacó que acudiría con el líder panista en el Senado Mauricio Kuri para “pedirle de manera amable y en tono de paz” precise la ubicación de los micrófonos y que explique : “¿Por qué los movió y ¿Por qué no mejor no haber denunciado directamente con el fiscal de la Republica Alejandro Gertz”?