Moneda mexicana reporta avance moderado – Circulo Digital
close
Finanzas y Negocios

Moneda mexicana reporta avance moderado

images (7)

Ciudad de México, 07 Noviembre (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–El peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.08 por ciento o 1.5 centavos, para situarse en alrededor de 19.14 pesos por dólar, aunque se mantuvo estable durante la mayor parte de la sesión, señaló Banco Base.

A decir de la entidad financiera, la apreciación moderada del peso y de otras divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas, se debió a que en Estados Unidos se confirmó que el entendimiento comercial con China estará acompañado de reducciones arancelarias.

De acuerdo con Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, habrá acuerdos en materia de aranceles y concesiones.

En este contexto, las divisas que más se apreciaron fueron el rand sudafricano que avanzó 0.62 por ciento, el rublo ruso que se apreció 0.57 por ciento y el peso colombiano que registró una apreciación de 0.55 por ciento.

En contraste, las divisas de economías avanzadas perdieron terreno, incluido el franco suizo que perdió 0.21 por ciento y el yen japonés que se depreció 0.27 por ciento, ante una menor demanda por divisas refugio.

En el mercado de dinero también se observó un comportamiento consistente con un mayor apetito por riesgo.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.1389 pesos por dólar, 1.2839 dólares por libra y en 1.1063 dólares por euro, según cifras de Banco Base.

Tags : FinanzasPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital