Mitofsky: CDMX,  3ª en corrupción,  24ª en Seguridad  y Sheinbaum 5ª  en aceptación – Circulo Digital

close
CDMX

Mitofsky: CDMX,  3ª en corrupción,  24ª en Seguridad  y Sheinbaum 5ª  en aceptación

confe21

Ciudad de México, 10 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- La Seguridad es la asignatura pendiente para el Gobierno que encabeza Claudia Sheinb|aum, considerando que, al mes de noviembre   2019 la  CDMX ocupa el lugar 24 a nivel nacional y es que, el 14.6 por ciento de los encuestados por Consulta Mitofski dicen que ha mejorado, otro 30.8% afirman que sigue  igual, mientras que el 52.6 consideran que la seguridad ha empeorado.

  La corrupción. Según los encuestados, la corrupción al momento no es tan grave, la CDMX ocupa el tercer lugar nacional, aunque la cifras revelan una paridad ya que el 31.2% dice que hay mejora, el 28.5  que se ha empeorado y el 36.7 dice que no hay avances.

El nivel de aceptación de Sheinbaum entre la gente paso del 4º al 5º sitio teniendo una aceptación del 50.3, debajo de los 54 puntos obtenidos en octubre. Cabe decir que Sheinabum es la única que ha perdido aceptación entre los 5 primeros gobernantes.

En cuanto a Economía, el 21.2 % de los encuestados, considera que el status mejoró, 39.8 dice que sigue igual  y el 38.4 afirmara que la gestión se ha recrudecido; dando como resultado que la capital ocupe el lugar 23 según el Ranking Mitofski.

Cabe destacar que en este apartado  la capital pasó del  lugar  9 al 23; en situación personal pasó del 22 al 24 y en seguridad se mantuvo en el ranking 24 de 32, sólo ocho lugares detrás del peor.

Lo anterior, es un espejo en la calidad de vida de la ciudadanía, que considera que su situación no mejora al ocupar el numera 24 en ese estatus: el 44.6% afirman que estaban mejora antes y el 50.8 dice, estar peor que antes

Las preferencias entre gobernadores. Mauricio Villa del Gobierno  de Yucatán  es el mejor calificado, con una aprobación de 79.4 por ciento. Los tres primeros lugares son ocupados por los Partidos Políticos del PAN y el PRI,  siendo los de Acción Nacional los mejor evaluados (43.4%) Morena con el  40.5  y el Revolucionario Institucional el 29%.

 

 

Tags : CDMXPrincipal