México ‘ya cumplió su parte’ para la aprobación del T-MEC, afirma Ebrard – Circulo Digital

close
Nacional

México ‘ya cumplió su parte’ para la aprobación del T-MEC, afirma Ebrard

1251605

Ciudad de México 26 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México ya cumplió con todos los compromisos asumidos para que el Tratado con Estados Unidos y Canadá sea ratificado por las instancias parlamentarias de esos países.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller anunció que se informará a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la posición de México sobre este tema.

En Palacio Nacional, explicó que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 y sus previsiones para la implementación de la reforma laboral, México ya cumplió con su parte.

Señaló que durante un año de negociaciones, México ha sido el país que ha tomado la delantera para hacer cambios y promover reformas para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fuera aprobado en beneficio de millones de familias.

Esto, abundó, empezando por la ratificación del Tratado, la reforma constitucional laboral y la legislación laboral, que es mas avanzada que Estados Unidos, y ahora las previsiones presupuestales y el plan de implementación por entidad federativa para que dicha reforma entre en vigor y tenga éxito.

Marcelo Ebrard dijo que este martes se darán los detalles a la autoridad referida de todo el esfuerzo que ha hecho México en este periodo, que “consideramos que ha quedado concluido con la aprobación presupuestal”.

“México ha hecho un cambio enorme en su legislación que no es comparable con los esfuerzos de los otros dos países; hemos cumplido con aquello a lo que se comprometió y el tratado ha sido ratificado por el Senado de la República”, sostuvo.

Confió en que las decisiones que se tomen (en Estados Unidos) sean las adecuadas, pero “ojalá que no se acerque demasiado a los procesos electorales de 2020 porque puede que se compliquen muchas de las decisiones que deben tomarse; pero México por su parte ya cumplió”, puntualizó.

Tags : NacionalPrincipal