México debe saber que sí hay otra opción y esa opción es el PAN – Circulo Digital

close
Nacional

México debe saber que sí hay otra opción y esa opción es el PAN

México debe saber que sí hay otra opción y esa opción es el PAN

Ciudad de México, 16 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Pese al complicado panorama que vive el país, las y los mexicanos deben saber que sí hay otra opción y esa es el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario respaldan el pronunciamiento de sus gobernadores por la defensa de la libertad y de la democracia, y se suman a corregir el rumbo, para acabar con la angustia y el temor de las familias.

“Sí es posible tener un país donde todos puedan aspirar a contar con un empleo bien pagado. Sí es posible vivir sanos con servicios de salud de calidad, con médicos y medicinas. Sí es posible vivir sin miedo; ya es tiempo de dejar de voltear hacia atrás, unir esfuerzos y echarnos para adelante. Desde el PAN ofrecemos un camino en donde sí es posible crecer, confiar, prosperar y avanzar”, subrayó el líder de la bancada panista Mauricio Kuri González, en conferencia de prensa virtual, conjunta con el presidente nacional Marko Cortés Mendoza y el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Recordó que, desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, la cuna de nuestra independencia, los 9 gobernadores de estados panistas se pronunciaron por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

“Hicieron un llamado a evitar la ruina del país, promoviendo la unidad, el empleo, la propiedad privada y la educación de excelencia.  El GOAN envió un mensaje de aliento a todos los mexicanos, haciéndoles saber que no están solos, que Sí hay de otra”, señaló.

Destacó que los estados con mayor dinamismo económico son gobernados por el PAN; los estados con mejores servicios de salud son del PAN; los estados en donde sus habitantes ganan más son del PAN; los estados con los gobernadores mejor evaluados son del PAN.

Recordaron que el GPPAN ha ofrecido trabajar juntos en las soluciones que necesita el país, pues se necesita unidad para cuidar la salud de las familias y proteger sus fuentes de ingreso, sus empleos.

“Nos sumamos para corregir el rumbo, para acabar con la angustia y el temor de las familias. Somos oposición, pero también somos opción. Seguiremos insistiendo en nuestras propuestas, especialmente sobre lo que más le importa en estos momentos a las familias, su salud y su economía”, apuntó.

En otro tema, Kuri González reveló que, en el tema de la deuda, el gobierno federal vuelve a mentir, al afirmar que no se pediría créditos.

“Lo peor es que lo han endeudado no sólo una vez en lo que va del sexenio, sino 5 veces. Son 5 los créditos que ha solicitado al Banco Mundial de acuerdo a su misma información”, detalló.

Al día de hoy, dijo, la deuda de México ha crecido a un billón de pesos tan solo en 18 meses del gobierno de Morena. “De ese tamaño es su mentira”.

La deuda por sí misma no es necesariamente mala, cuando se utiliza para generar crecimiento, empleo y bienestar logra ser positivo, aclaró.

Sin embargo, dada la baja capacidad que ha demostrado este gobierno para administrar los recursos públicos, lo preocupante es saber: ¿hacia dónde irá el dinero?, ¿en qué lo gastarán?

Por ello es necesario, que el gobierno aclare algunos puntos de manera precisa: ¿Cuáles fueron las condiciones del contrato?, ¿Hacia qué programas, obras, acciones, sectores, se destinarán los recursos?, y ¿Cómo garantizarán que el dinero llegue con oportunidad y suficiencia?

“Es hora de que el recurso público se utilice donde realmente se necesita. Es momento de reactivar la economía y generar los empleos que tanta falta hacen al país”, afirmó.

Hace unos días, alertó, el Banco Mundial, bajo sus Perspectivas Económicas mundiales, anunció que las perturbaciones causadas por la pandemia harán que la economía de México se contraiga 7.5 por ciento en 2020, cuando había pronosticado que sería el 6, “porque, como nosotros, no ve que el gobierno reaccione”.

“Hasta ahora, sus acciones para reactivar la economía no son suficientes. Si estos créditos son para poner en marcha la economía, sería equivalente a darle una gota de suero a un deshidratado”, indicó.

Asimismo, afirmó que el Grupo Parlamentario del PAN está dispuesto a sesionar en un periodo extraordinario para aprobar los temas urgentes que requiere el país en materia de salud y economía, en particular las leyes para darle viabilidad a la entrada en vigor del T-MEC, pero advirtió a Morena abstenerse nuevamente de tratar de engañar a los mexicanos y pretender modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, cuyo fin es darle al Ejecutivo Federal todo el poder para manejar el dinero del país a su antojo.

Afirmó que el país no está para debatir ocurrencias e hizo un llamado al partido mayoritario a abstenerse de intentarlo. “No lo vamos a permitir, nuevamente fracasará su propósito”.

La aprobación del TMEC, dijo, es prioritario para poner en marcha el país, ante la crisis que estamos padeciendo, es preciso y urgente tomar decisiones correctas.

“En la recuperación y reactivación económica del país, la entrada del TMEC enviará al menos una señal de confianza a los inversionistas. Recordemos que en este momento la confianza en nuestro país, dadas las malas decisiones del gobierno federal, se encuentra por los suelos. Por tanto, los Senadores del PAN estamos listos para aprobar la agenda legislativa del Tratado de México con Estados Unidos y Canadá”, indicó.

Tags : NacionalPrincipal