Mercados públicos están en riesgo: SGIRPC

0
241

Ciudad de México, 29 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Ante diputados del Congreso CDMX, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Myriam Urzúa alertó acerca del riesgo existente en los 329 mercados públicos debido a un deficiente programa interno de protección civil.

Urzúa Villegas expuso además que se han detectado riesgos en instalaciones eléctricas y de gas. Precisó que son 164 mercados están en “riesgo alto” y 165 en “riesgo medio” por lo anterior, remarcó que se requiere un trabajo coordinado para evitar nuevos incendios.

En el último año, la Ciudad de México ha enfrentado 32 mil 445 situaciones de emergencia.

Puntualizó que la SGIRPC atendió 11 mil 827 emergencias como en los fenómenos geológicos, hidrometeoro lógicos, siniestros relacionados con equipamiento urbano, riesgos de construcciones, entre otras.

A su vez, el Cuerpo de Bomberos atendió otras 20 mil 618 emergencias como fugas y flamazos por gas, derrames de químicos, derrumbes y diversos más.

En cuanto a lo atendido durante la temporada de lluvias, dijo se registraron mil 406 encharcamientos e inundaciones en las 16 Alcaldías.

 

 

 

 

Leave a reply