Más de 3 mil 700 trabajadoras de la V. Carranza podrán sumarse a «Un día sin mujeres» – Circulo Digital
close
CDMXPrincipal

Más de 3 mil 700 trabajadoras de la V. Carranza podrán sumarse a «Un día sin mujeres»

Julio césar moreno un día sin mujeres venustiano carranza
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (CDMX MAGACÍN).–El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César  Moreno Rivera anunció que su gobierno se suma al moviendo nacional “Un Día sin Nosotras”, por lo que las más de 3,700 mujeres trabajadoras de la demarcación que decidan participar en el paro nacional contarán con todo el respaldo de este gobierno.
En la explanada, donde se reunió con todas las trabajadoras y trabajadores de la demarcación, el edil señaló que desde que se anunció este movimiento, él se sumó en sus redes sociales, “publiqué que nos sumábamos a este paro y hoy que estamos juntos, les reiteró el compromiso de mi gobierno con el desarrollo y seguridad de las mujeres”.
El edil señaló que en los 16 meses de su gobierno se han concretado acciones para impulsar y mejorar el desarrollo de las más de 200 mil mujeres que viven en la demarcación. En ese periodo, dijo, inauguramos la Clínica de Atención Integral de la Mujeres, única en la Ciudad de México especializada para detectar y tratar el cáncer de mama, ovario, cérvico uterino y endometrio, así como la prevención  de la muerte materno fetal en las mujeres embarazadas, entre otras enfermedades.
Al destacar que uno de cada tres hogares de la alcaldía es encabezado por una mujer, Moreno Rivera subrayó que implementó el programa  “Mujeres Emprendedoras” con el cual más de 10 mil vecinas se capacitaron en cursos y talleres, impartidos por los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), con el fin de que puedan conseguir un mejor empleo o puedan crear una microempresa para que puedan sostener a su familia.
Otro de los programas que se han implementado es el programa “Apoyo a Personas Mayores Formadoras del Hogar”, que han beneficiado a varias mujeres, de 50 a 67 años de edad, con estímulos económicos ya que cuidan a menores de edad o a personas con alguna discapacidad.
“Las fortalezas de la Alcaldía de Venustiano Carranza son sus mujeres trabajadoras, por lo que seguiremos apoyándolas para que tengan un desarrollo pleno, libre de violencia”, se comprometió el Mandatario.
Tags : CDMXJulio César MorenoPrincipalun día sin mujeresvenustiano carranza