Marcelo Ebrard tuitea ‘fake news’

0
28

Mensajes Virales

Parece que a Marcelo Ebrard anda muy nervioso e impulsivo, no verifica lo que tuitea y anda cometiendo errores de primaria.

Primero, clavó a Andrés Manuel López Obrador con el cuento de que una oficina de la ONU aceptó la invitación hecha por el candidato presidencial de Morena, para colaborar en un eventual gobierno suyo, y dejó entrever que el organismo respaldaba al tabasqueño.

“Les comparto carta de la ONU a AMLO… (por conducto de la oficina de proyectos UNOPS): feliz de participar en la nueva etapa que en licitaciones y adquisiciones viene para Mexico. Habrá, por primera vez, acompañamiento internacional de primer nivel contra corrupción”, tuiteó Ebrard el pasado 1 de junio, como si el organismo internacional ya asumiera que el tabasqueño va a ganar.

De inmediato, la ONU respondió que se utilizó con un enfoque erróneo (¿deliberado?) su carta, y dejó en claro que actúa y actuará de forma absolutamente imparcial en la elección de México.

Ebrard, este domingo, en su impulsividad de estar en la discusión mediática, tuiteó una fake news, de una supuesta estudiante, de nombre Miranda García Hernández, que supuestamente ganó un concurso de ciencia en Rusia. (FAKE NEWS).

El ex jefe de gobierno posteó: “Extraordinario logro, estos esfuerzos son los que debemos apoyar. Innovación y desarrollo tecnológico son el camino. También eso será realidad muy pronto”. Y adjunto la imagen de la difusión original en Facebook, de esa falsa información.

Después, alguien le abrió los ojos a Ebrard, y borró el tweet.

Así que, cuando Ebrard tuitea, hay que pensarlo más de 3 veces antes de creerle.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas

Comments are closed.