Mano dura y cero tolerancia a la delincuencia: Barrales

0
23

Ciudad de México, 15 de Junio (MENSAJE POLITICO/CÍRCULO DIGITAL).- La seguridad es el tema primordial a atender en el siguiente gobierno de la capital, señaló Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la gubernatura de la Ciudad de México.

Al firmar los Convenios por la Seguridad de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, la abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, sostuvo que el combate a la delincuencia será la tarea principal de su gobierno.

En Cuajimalpa y acompañada por el candidato a la Alcaldía, Gonzalo Espina, Barrales advirtió que su gobierno hará valer la ley sin miramientos y tendrá mano dura contra los delincuentes.

En Miguel Hidalgo, la candidata estuvo acompañada de la aspirante a gobernar la demarcación, Magui Fisher.

Ante vecinos de cada delegación, Alejandra Barrales precisó los 10 puntos de su plan de acción para combatir la inseguridad.

En primer lugar, dijo que se desplegarán a elementos de policía encubierta, los “Guardianes del Transporte” irán en las unidades para enfrentar los delitos en la red de transporte público.

“La gente se pregunta de dónde van a salir los 2 mil 500 elementos, pues ya no vamos a tener a policías que estén poniendo arañas o candados a los vehículos, vamos a poner a esos policías a cuidar a la gente“, apuntó Barrales.

Para sacar al narco de la CDMX dijo que “irá con todo” con una fiscalía especializada y se apoyará en la tecnología para que la CDMX tenga por primera vez su Registro Criminal de ADN e IRIS.

Entre las otras acciones habló de la Policía Rosa y la certificación de los policías en una Universidad de la Seguridad para mejorar sus habilidades y capacidad de reacción.

Barrales añadió que habrá además una aplicación digital anti acoso y sostendrá reuniones periódicas con los comités vecinales para responder a sus necesidades específicas en esta materia.

Comments are closed.