Los concejales deben participar en la conformación del Proyecto de Presupuesto de Egresos – Circulo Digital
close
CDMXCongreso CDMX

Los concejales deben participar en la conformación del Proyecto de Presupuesto de Egresos

Los concejales deben participar en la conformación del Proyecto de Presupuesto de Egresos

Ciudad de México, 23 Mayo  (CDMX MAGACÍN).-La Diputada Guadalupe Morales Rubio propuso que los concejos de las alcaldías y el Órgano de Gobierno de cada una de las demarcaciones de la Ciudad de México avalen el Proyecto de Presupuesto de Egresos que será remitido al Ejecutivo para su posterior análisis.

“Corresponde a los concejales aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de sus respectivas Alcaldías, mediante sesiones convocadas por los titulares de estas últimas o en su caso por la Secretaría Técnica de los Consejos y así estar en condiciones de emitir el documento idóneo como soporte jurídico”, consideró.

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública presentó una iniciativa para reformar el Artículo 31 y adicionar una fracción XV al artículo 47 recorriendo la subsecuente de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos, y una adición al artículo 127 de la Ley Orgnánica de Alcaldías.

Morales Rubio precisó que “el Proyecto de Presupuesto de Egresos de las Alcaldías deberá ser remitido al Ejecutivo con el documento que haya emitido el Concejo para su aprobación” y, a su vez, la Jefatura de Gobierno lo enviará con toda la documentación necesaria a este Congreso para su análisis y dictaminación.

“La figura de los Concejales debe hacerse valer en los términos que establece la Constitución Política y la Ley de Alcaldías, ambas de la Ciudad de México, por lo que nos corresponde como Diputados velar en todo momento el debido cumplimiento de los ordenamientos legales”, señaló.

La iniciativa fue turnada a Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su revisión.

Tags : CDMXPrincipal