Lista se declara CDMX para recibir peregrinos guadalupanos

0
269

El dispositivo tendrá lugar entre el sábado 11 y el lunes 13 de diciembre, donde participarán; cinco mil 090 personas de la alcaldía Gustavo A. Madero, 640 efectivos de la Policía Auxiliar, 350 trabajadores especializados en manejo de flujos, 700 empleados de limpieza, mantenimiento y desinfección masiva; 300 elementos para limpieza y desinfección manual, 800 voluntarios y otras 2 mil 250 personas de apoyo operativo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 29 noviembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La celebración de la Virgen de Guadalupe se encuentra a la vuelta de la esquina y dado el semáforo verde en la capital del país, se espera la llegada 4.2 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, por lo que las autoridades capitalinas ya cuentan con el dispositivo de seguridad para recibirlos.

El dispositivo tendrá lugar entre el sábado 11 y el lunes 13 de diciembre, donde participarán; cinco mil 090 personas de la alcaldía Gustavo A. Madero, 640 efectivos de la Policía Auxiliar, 350 trabajadores especializados en manejo de flujos, 700 empleados de limpieza, mantenimiento y desinfección masiva; 300 elementos para limpieza y desinfección manual, 800 voluntarios y otras 2 mil 250 personas de apoyo operativo.

El gobierno capitalino dispondrá adicionalmente de más de 6 mil personas de instancias como la Policía de Tránsito, Salud, Bienestar y otras áreas de la administración, según dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

También se anunció la colaboración estrecha con las autoridades clericales para implementar las medidas sanitarias requeridas y para ampliar la capacidad operativa, en caso de ser necesario. Se recomienda acudir con cubrebocas y con esquema completo de vacunación, además de no asistir con niños pequeños pues no se permitirá pasar la noche y el tiempo de vista no deberá rebasar los 15 minutos, tampoco se permitirán las concentraciones en el atrio; las misas y mañanitas serán grabadas.

Se estima distribuir cinco mil cubrebocas KN95 y 25 mil de doble cara, además de 6 mil insumos informativos médico sanitarios. Para atender cualquier emergencia se contará con 50 ambulancias.

Autoridades adelantaron que pondrán especial atención en las vías de acceso a la ciudad, como Zaragoza, Tlalpan, Carretera México Toluca, Vallejo y Circuito Interior, entre otras.

Leave a reply