Instituto de la Juventud Solidaridad trabaja para fortalecer el tejido social entre los jóvenes de Solidaridad – Circulo Digital
close
Nacional

Instituto de la Juventud Solidaridad trabaja para fortalecer el tejido social entre los jóvenes de Solidaridad

Juventud_Solidaridad
Solidaridad, Quintana Roo a 26 Diciembre (HOLA QROO/CÍRCULO DIGITAL).- 

Con el objetivo de incrementar el impulso a la formación integral y la participación de los jóvenes, el Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, a través del Instituto de la Juventud, realiza acciones para fortalecer el tejido social de este sector de la población.

Al respecto, el director general, Antulio Álvarez Castañeda, señaló que el instituto trabaja en actividades que generen conciencia entre los jóvenes solidarenses, creando programas que sean de interés y aporten enseñanzas e inculquen valores que les permita tener un desarrollo integral de una manera sana.

Con ello, se busca reducir los índices en las problemáticas que hoy día aquejan a este sector de la sociedad, por lo anterior, el instituto desarrolló —de octubre a diciembre— actividades como las conferencias: “Nuevas adiciones”, “Si le vas a poner, ponle condón”, así como pláticas, ferias del empleo, foros de concientización, torneos exhibiciones de arte urbano, concursos, entre otros.

Cabe señalar que a estas acciones que generan conciencia en los jóvenes solidarenses, se suman las coordinaciones de Desarrollo Integral y Bienestar Social; Vinculación Académica y Emprendedurismo e Integración Juvenil.

El funcionario agregó que en este mismo año se promovió el remozamiento del parque Lol-Be de Puerto Aventuras, donde los jóvenes de esta entidad ya cuentan con un espacio público digno para realizar actividades como la ejercitación de calistenia, Ritmos Latinos, CrossFit, Skate, Zumba, Animación de Porristas, entre otra variedad de bailes para distintas edades y géneros.

Finalmente, Álvarez Castañeda, indicó que ocupados en seguir generando actividades para los jóvenes del municipio se llevará a cabo el día 27 y 28 de diciembre el “Festival Musical Juventud Riviera Maya” de arte y cultura en el teatro de la ciudad de manera gratuita en punto de las 6:00 de la tarde.

Por lo anterior, el Instituto de la Juventud Solidaridad hace extensiva la invitación a la población juvenil a asistir a estas actividades creadas y pensadas para ellos, donde contarán con la presentación de Orquestas Sinfónicas, cortometrajes, y presentaciones de danza navideñas.

 

Tags : JuventudPrincipalSolidaridad
Círculo Digital

The author Círculo Digital