Inicia el operativo para entregar apoyo de 25 mil pesos a tianguistas en Iztapalapa – Circulo Digital

close
Alcaldías CDMXCDMXFinanzas y Negocios

Inicia el operativo para entregar apoyo de 25 mil pesos a tianguistas en Iztapalapa

Inicia el operativo para entregar apoyo de 25 mil pesos a tianguistas en Iztapalapa

Ciudad de México, 02 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Desde el lunes 4 de mayo todos los tianguis y comercio en vía pública de Iztapalapa fue suspendido en común acuerdo con las organizaciones de comerciantes de Iztapalapa. Esto ha sido fundamental para prevenir contagios y disminuir la intensidad de la pandemia.

Fue un acto de responsabilidad y compromiso con la salud de los habitantes de Iztapalapa y de quienes se dedican al comercio en las calles de nuestra demarcación.

Para respaldar a los comerciantes, el Gobierno federal, el de la Ciudad de México y la Alcaldía trabajaron un esquema de apoyo que permitirá otorgar un microcrédito de 25 mil a los comerciantes de Iztapalapa y de la Ciudad de México.

Ha comenzado ya el operativo del Gobierno federal para efectuar las transferencias y en esta semana iniciará la entrega de los recursos a cada uno de los comerciantes.

La alcaldía de Iztapalapa se ha comprometido a gestionar ante los gobiernos de la ciudad y federal para que los comerciantes no paguen ningún interés por concepto de este apoyo.

La Alcaldía reitera su más amplio reconocimiento a todas y todos los comerciantes de Iztapalapa por su gran contribución en la prevención de contagios de Covid-19.

Tags : CDMXPrincipal