Informa AGU suspensión de licitación pública de la Planta de Biodigestión – Circulo Digital

close
Sin categoría

Informa AGU suspensión de licitación pública de la Planta de Biodigestión

AGUCDMX

Ciudad de México a 25 de Abril (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informa que el proceso de licitación del contrato para la prestación del servicio integral a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la Planta de Biodigestión se suspendió, debido al cambio de ubicación donde originalmente se tenía prevista su instalación.

“The MITRE Corporation”, autoridad mundial en materia de Aeronáutica Civil, asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, notificó al Gobierno de la CDMX que por razones técnicas en materia aeronáutica, la Planta de Biodigestión en el Bordo Poniente deberá instalarse en otro sitio dentro del mismo polígono.

Ante este escenario, la AGU concluyó que dicha opinión técnica indica un cambio de las condiciones establecidas inicialmente en las Bases de Licitación, lo que obligó a suspender la licitación.

En esta determinación influyó también que después del 19S se emitió la Declaratoria de Emergencia, en la que se suspendieron términos y procedimientos administrativos.

Cabe destacar que los consorcios participantes en dicho proceso licitatorio fueron notificados en tiempo y forma.

La AGU detalla que actualizará los estudios económicos y financieros del proyecto, y convocará a una nueva licitación.

Cabe recodar que el 31 de agosto de 2017 se publicó en la página de Internet de la AGU y en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Convocatoria 019 del procedimiento de Licitación Pública Nacional número AGU/3000/LP-019-PS/DITGRSU/2017 para la adjudicación del contrato para la prestación del servicio integral a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la Planta de Biodigestión.

Cabe destacar que a través de esta tecnología se procesarán dos mil toneladas diarias de residuos orgánicos, para generar energía eléctrica (159.8 gigawhats/hora) misma que se entregará al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Tags : AGUPlanta de BiodigestiónPrincipal