Inauguran los “Días de Moscú en la Ciudad de México”

0
7

Ciudad de México a 26 de Abril (AMPRYT/ CÍRCULO DIGITAL).-Este jueves fueron inaugurados los “Días de Moscú en la Ciudad de México”, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambas capitales, principalmente en materia de cultura, desarrollo económico y urbano, a través de diversas actividades y encuentros bilaterales.

En el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018, los eventos de esta iniciativa de la alcaldía moscovita se llevarán a cabo hoy y mañana en distintas sedes de la capital del país.

Algunas actividades programadas son: La presentación del conjunto “Anillo de Oro” en el Foro Artístico y clases de baile en el Pabellón CDMX, mañana de 16:00 a 16:45 horas; la exposición fotográfica “Deportes de Moscú” en la Plaza Seminario, ya disponible al público.

También habrá un torneo de ajedrez con el Gran Maestro ruso Ivan Popov, en la Plaza Seminario, mañana de 14:00 a 16:00 horas; así como un concierto de gala de la Orquesta de Cámara de Moscú en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, hoy a las 20:30 horas.

Esta celebración se realizó primera vez en el año 2016 en la ciudad de Yerevan, Armenia, y desde entonces ha tenido lugar en las ciudades de Belgrado, Serbia; Bangkok, Tailandia; Beijing, China; Madrid, España; Delhi, India; Viena, Austria; Singapur, Singapur; Venecia, Milán y Génova, Italia; Astana, Kazajastán; Dusseldorf, Alemania; Haifa, Jerusalén, así como Tel Aviv y Netanya, Israel.

Los “Días de Moscú en la Ciudad de México” fueron inaugurados en el Foro Artístico de la FICA 2018 por una delegación de la capital rusa, por el Coordinador General de Asuntos Internacionales y el Secretario de Cultura capitalinos.

La programación se puede consultar en http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/FICA2018 y en la App FICA, disponible en App Store y Play Store.

Comments are closed.