Alcaldías CDMX CDMX Coyoacán Principal

Impulsará Giovani Gutiérrez ruta de Metrobús Perisur-Taxqueña para atender Pedregales

El gobierno de la Ciudad ha estado en deuda por años con los coyoacanenses quienes requieren de un sistema de transporte eficiente y moderno, por ello, propondremos y realizaremos las gestiones necesarias para que se construya una ruta de Metrobús que corra de Taxqueña a Perisur, adelantó Giovani Gutiérrez, candidato de la Alianza a la alcaldía de Coyoacán.

• Anuncia Giovani Gutiérrez que propondrá a las autoridades del transporte y de la Ciudad de México, la creación de una ruta que atienda las necesidades de los Pedregales.
• Esta zona de la demarcación ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años por lo que la demanda de servicio seguro y eficiente de transporte es un pendiente.
• Giovani Gutierrez recorrió calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, una de las más grandes de la capital.


CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–El gobierno de la Ciudad ha estado en deuda por años con los coyoacanenses quienes requieren de un sistema de transporte eficiente y moderno, por ello, propondremos y realizaremos las gestiones necesarias para que se construya una ruta de Metrobús que corra de Taxqueña a Perisur, adelantó Giovani Gutiérrez, candidato de la Alianza a la alcaldía de Coyoacán.

Giovani Gutiérrez caminó este miércoles las calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, una de las más grandes y pobladas de la ciudad de México en donde, casa por casa, presentó su estrategia para el desarrollo de la demarcación en donde, dijo, los Pedregales serán punto especial de atención.

“La idea es que los vecinos de Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Ajusco y Villa Panamericana tengas estaciones de Metrobús en un radio máximo de mil 200 metros  desde su hogar. El proyecto tiene que partir de criterios estrictamente técnicos y en él se tiene que considerar a los transportistas de la zona”, expresó.

El candidato a alcalde por la Alianza indicó que se necesita de un transporte con mayor capacidad debido a la alta demanda, pero también tiene que pensarse en las familias que dependen de este servicio para subsistir actualmente. Los operadores, dijo, podrían tener un plan de carrera, seguridad social, capacidad para ahorro e incluso y plan para el retiro. “No se trata de hacer ajustes sin tener todas las consideraciones necesarias para una transformación como esta”, explicó.

Esta zona de la alcaldía se caracteriza por un crecimiento exponencial en su demografía, lo que ha llevado que la demanda de servicios se vea rebasada por el número de personas que ya habitan en esta región. Incluso, dijo Giovani Gutiérrez esta crisis del transporte es notoria en el “Paso  del Metro” o “Paso C.U.” que es la conexión de toda la zona de Los Pedregales, con el Metro Universidad. Es una zona de paso obligado por donde transitan decenas de miles de personas cada día.

“En el plan consideramos que la recopilación de la información y los estudios  pueden ser de octubre de 2021 a marzo de 2022; el diseño con especialistas y las mesas de diálogo con vecinos y transportistas pueden ser de octubre de 2021 a mayo de 2022 y la presentación formal de la propuesta al Gobierno de la Ciudad de México en junio de 2022. Si se avala, el presupuesto se trabajaría en noviembre de 2022 y las obras se llevarían a cabo en 2023”, expuso.

Giovani Gutiérrez conversó con vecinos de las calles de Ahuanusco en donde el comercio se ha incrementado de manera importante ante la necesidad de empleo y a raíz de la pandemia que dejó a miles de personas sin trabajo. El candidato a la alcaldía destacó que es necesario impulsar fuentes de empleo y buscar el aprovechamiento ordenado del espacio público.

Vecinas y vecinos que encontraron a su paso al aspirante a la alcaldía insistieron en que el tema de la escasez de agua es más grave desde hace unos años y ello ha orillado a los habitantes de esta zona a buscar alternativas porque el servicio de agua mediante pipas no ha sido suficiente. Ante ello sostuvo que se trabajará en alternativas para que la zona de los Pedregales pueda contar con el líquido de manera más regular.