Impugnará PRI elección de Piedra Ibarra como titular de CNDH – Circulo Digital
close
Nacional

Impugnará PRI elección de Piedra Ibarra como titular de CNDH

1247321 (1)

Ciudad de México 14 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que impugnará la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues incumple con el perfil y el requisito de autonomía.

En un comunicado, expuso que para la oposición en el Senado y en muchas organizaciones civiles está claro que Piedra Ibarra no tiene el perfil de autonomía para responder a los retos tan importantes que tiene la CNDH.

“Estaremos trabajando con nuestros legisladores de forma coordinada, para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que es un organismo autónomo fundamental en nuestro país, esté debidamente transparentada, que esté fuerte, sólida y con una gente que atienda los intereses del pueblo de México”, expresó.

Destacó que, desde un inicio, el PRI pidió un proceso claro, transparente y abierto, en el cual hubiera perfiles comprometidos con la autonomía de la CNDH, puesto que es un órgano autónomo fundamental para la fortaleza no sólo de la democracia de México, sino para el respeto total e irrestricto de los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

Reiteró que lo que su partido busca es una CNDH fuerte y autónoma; sin embargo, sostuvo que con la elección de Piedra Ibarra no fue clara, transparente y sí llena de vicios.

Moreno Cárdenas agregó que el PRI ha sido un partido firme, crítico, constructivo, y no una oposición recalcitrante o contestataria. “Cada quien tiene su manera de fijar postura. El PRI ha sido un partido que construye a favor de nuestro país y que ha hecho señalamientos claros”.

Rosario Piedra Ibarra tomó protesta el martes pasado como presidenta de la CNDH en un entorno de inconformidades por la oposición de Morena. En la sesión del pleno del Senado hubo jaloneos y empujones. Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su confianza en la activista al frente del organismo.

Tags : NacionalPrincipal
Círculo Digital

The author Círculo Digital