Hacienda informará sobre adquisición de medicinas – Circulo Digital
close
Nacional

Hacienda informará sobre adquisición de medicinas

Hacienda-informará-sobre-adquisición-de-medicinas

Ciudad de México 24 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó no hay “congelamiento” de recursos para las instituciones públicas de salud, aunque sí “presiones” de los productores de medicamentos porque se están afectando sus negocios.

Sobre las versiones de la falta de recursos en hospitales e institutos de Salud, López Obrador dijo que hay falta de información en los institutos porque en realidad sí hay recursos.

En conferencia de medios, el mandatario anunció que la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, informará sobre todo el plan de adquisiciones del gobierno federal, especialmente en lo que se refiere a la compra

“La oficial mayor de Hacienda es la encargada de compras; no saben cuántas presiones recibe. Es Raquel Buenrostro y tiene todo mi apoyo”, dijo.

De un billón de compras de gobierno, indicó, estimamos que nos vamos a ahorrar, por lo bajo, 200 mil millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que en su administración se acabó la corrupción y anunció que ya no se permitirá el huachicol en las medicinas, en el papel, en la educación y todos los sectores que se están revisando y aseguró que los recortes en la administración pública se están dando arriba no abajo.

“En el copete de los privilegios”

El mandatario señaló que se detectaron muchas irregularidades como que una empresa vendía cerca de dos mil millones de pesos, se encontraron duplicidad y alza en precios.

“No se permitirá huachicol en medicinas, ni en papel, ni en nada”, aseguró López Obrador, quien dijo que los recortes en la administración pública se están dando arriba no abajo. “En el copete de los privilegios”, dijo.

Subrayó que no van a afectarse los servicios, al contrario, van a mejorar.

El objetivo de su gobierno es que hacia el final del sexenio México tenga un sistema de salud como en Canadá o en los países nórdicos, con servicios eficientes y gratuitos.

 

Tags : Compra MedicamentosPrincipalshcp
Círculo Digital

The author Círculo Digital