Garantizado el abasto de medicamento para enfermos de SIDA – Circulo Digital
close
Nacional

Garantizado el abasto de medicamento para enfermos de SIDA

AMLO-2

Ciudad de México 24 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal resolvió el abasto de medicamentos para personas que padecen SIDA, con el apoyo de científicos quienes antes «no eran tomados en cuenta», y dijo que ahora los fármacos «son mejores».

«Los medicamentos ahora son mejores, pero quiero que se los expliquen científicamente porque esto va a servir de ejemplo para desenmascarar a estos corruptos que lo que quieren es seguir robándose lo de las medicinas», dijo.

Asimismo, el mandatario sostuvo que no hay “congelamiento” de recursos para las instituciones públicas de salud, aunque sí “presiones” de los productores de medicamentos porque se están afectando sus negocios.

Anunció que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicará hoy cómo se modificó el esquema de compra de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH/Sida. Dijo que hubo científicos que, voluntariamente, compartieron sus conocimientos con el Gobierno federal y ahora se compran menos medicamentos, pero más eficaces.

Sobre los institutos de salud (como el de Cancerología) que denuncian falta de recursos, dijo que son de los que tienen más recursos. Afirmó que si hubiera falta de medicamentos o equipos, “se resuelve”

 

Tags : amloMedicamentoPrincipalsida
Círculo Digital

The author Círculo Digital