Frena Alejandro Ortiz Gonzales el desarrollo de Santa María Tepepan – Circulo Digital

close
Principal

Frena Alejandro Ortiz Gonzales el desarrollo de Santa María Tepepan

terreno-residencial-en-venta-en-pueblo-santa-maria-tepepan-xochimilco-18

Ciudad de México  28 Agosto .- En un evidente acto de delincuencia organizada y encabezados por Alejandro Ortiz González, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco y la Unión Comunitaria de Tepepan impiden que en Santa María Tepepan se logren acuerdos comunitarios para el desarrollo del pueblo.

En nuestro pueblo, denuncian los afectados, hay grupos políticos que están fomentando la violencia y la confusión, son grupos de coyotes disfrazados de luchadores sociales, entre ellos Alejandro Velázquez Zúñiga, Irene Imuris Valle Padilla, María Elena Martínez Hidalgo, Ana Cortés Pérez, Ana González Pérez, Minerva Hernández, Roberto Muñoz, comandados por Ortiz González.

Son personas que solamente buscan el reconocimiento personal y el beneficio económico a partir de la suplantación de las luchas y los procesos sociales de los pueblos originarios, señalan quienes afirman que la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco y la Unión Comunitaria son grupos de choque que carecen de base social en nuestro pueblo y que mediante la violencia pretenden imponer su voluntad a todos los habitantes de Santa María Tepepan.

Asimismo, “éstas personas utilizan el discurso de la ‘autonomía de los pueblos’ para tapar sus triquiñuelas en los pueblos de Xochimilco. Los pueblos sabemos que la autonomía es un proceso de lucha colectiva, un proceso de emancipación que requiere que toda la comunidad se ponga de acuerdo. Pero estas personas, mientras hablan de autonomía, acarrean a nuestro pueblo a provocadores de Tlalpan y de otras alcaldías, personas que ni siquiera conocemos como son Alejandro Saavedra e Ignacio Arreola, entre otros, que violentan nuestros procesos comunitarios y que ahora incluso dicen ser representantes de nuestro pueblo”.

Dichas personas desconocen por completo la problemática y la organización interna del pueblo de Santa María Tepepan y aun así andan presumiendo que son nuestros representantes, que son los jefes de nuestro pueblo. Pero, ¿Quién los nombró? ¿Quién les dio autorización para hablar a nombre del pueblo de Tepepan? ¿En qué asamblea fueron electos? Estas personas sólo quieren apropiarse de cargos representativos y tradicionales del pueblo para poder disponer de recursos del gobierno y regentear las calles, panteones, terrenos y espacios públicos de Santa María Tepepan, acusan los pobladores.

Tags : CDMXPrincipal