Internacional Principal

Francisco I y Benedicto XVI serán vacunados contra el Covid-19

Los 2 papas del Estado Vaticano, Francisco I y el emérito Benedicto XVI, serán vacunados contra del coronavirus como parte de la jornada de vacunación contra el virus SarsCov-2.

Ciudad de México, 13 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Los 2 papas del Estado Vaticano, Francisco I y el emérito Benedicto XVI, serán vacunados contra del coronavirus como parte de la jornada de vacunación  contra el virus SarsCov-2.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, expresó Francisco I

Sin especificar el número vacunas a suministrar, la Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano comunicó que se  vacunaran a tres mil empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano, iniciando con el  personal sanitario y los ancianos.

Y adelantó que se han reservado, cerca de 10 mil vacunas de Pfizer, las primeras dosis llegaron el martes.  Subrayó que por el momento,  en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”.