Extorsiona en todo el Estado el Procurador del Medio Ambiente de Veracruz, acusan – Circulo Digital

close
EstadosNacionalPrincipal

Extorsiona en todo el Estado el Procurador del Medio Ambiente de Veracruz, acusan

Sergio Rodríguez extorsiona empresas en todo el estado

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (MENSAJE POLÍTICO).—Sergio Rodríguez extorsiona empresas en todo el estado. Empresarios y ejecutivos de diversas franquicias acusan al Procurador del Medio Ambiente en el estado Sergio Rodríguez Cortés, de extorsionarlos hasta con 10 millones de pesos para permitirles funcionar o de lo contrario los presiona hasta clausurarlos.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió el pasado 2 de julio en el Complejo Crematorio Lander a donde entregaron la orden de inspección 351/2020, a través de la cual anunciaron una revisión a las instalaciones, así como la solicitud de diversos documentos que deberían tener a la mano.

El día de la visita los propietarios exhibieron todos los permisos en regla, pero aún así el personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, presionó y presionó, tratando de que les ofrecieran dinero, pero nunca hubo tal y entonces procedieron a aplicar una sanción. Sergio Rodríguez Cortés utiliza a la subprocuradora Karina Miranda García, con quien lo unen lazos afectivos muy estrechos.

Cabe señalar que en mayo pasado, el corporativo Wal Mart también acusó a Rodríguez Cortés de exigirles mas de 10 millones de pesos por concepto de una multa por el presunto manejo inadecuado de su basura y pretendió obligarlos a que se inscriban al Nuevo Programa de Certificación Verde, «un auditoría presuntamente ambiental», que según el funcionario, tiene como propósito preservar el ambiente, pero proponen un pago de 70 mil pesos por cada una de las 110 tiendas del corporativo en el estado de Veracruz.

Por si fuera poco quiere obligar a las empresas a que le compren líquido sanitizante que él mismo vende y al no acceder a sus corruptas pretensiones, amenaza con clausurar e imponer multas millonarias.

Tags : extorsionaPrincipalProcurador Medio AmbienteSergio Rodríguez Cortézveracruz