Exige panista acabar con “depredación inmobiliaria” en Miguel Hidalgo – Circulo Digital

close
CDMX

Exige panista acabar con “depredación inmobiliaria” en Miguel Hidalgo

Construcción

Ciudad de México, 16 Octubre (MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Ante los que llamó una “depredación inmobiliaria” que impera en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el diputado Federico Döring exhortó tanto al alcalde Víctor Hugo Romo como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a declarar una moratoria para no admitir trámites de construcción en la demarcación.
“Hay que nivelar la cancha a favor del orden, del desarrollo, y que el vecino tenga herramientas jurídicas para poder combatir a los desarrolladores inmobiliarios que depredan la calidad de vida de todos”, dijo.
Entre los trámites que solicita se congelen, son las manifestaciones de construcción tipo B y C, transferencia de potencialidades, polígonos de actuación, dictamen de estudio de impacto urbano y derechos adquiridos.
El legislador del PAN también pidió que las comisiones de Planeación del Desarrollo y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana realicen mesas de trabajo junto a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y el Tribunal de Justicia Administrativa a fin de lograr una solución para frenar las construcciones irregulares.
“Levanto la voz en contra de esa depredación inmobiliaria y de este cártel inmobiliario. Que quede claro: en esta condición no se puede seguir construyendo en las ciudades”, agregó.
Döring acusó a la extinta Asamblea Legislativa de tener “falta de decoro y de decencia de darle a los desarrolladores inmobiliarios lo que no tenía la jefatura de Gobierno”.

Tags : InmobiliarioMiguel HidalgoPrincipalVíctor Hugo Romo