Exige PAN revertir aumento del SACMEX a Alcaldias

0
39

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) anunciara el aumento del 35 por ciento en la tarifa de servicio para algunas Alcaldías, el diputado del PAN, Christian Von Roehrich exigió el no aplicar el aumento y apoyar la economía de los capitalinos.

Consideró una “burla” que el Gobierno de Claudia Sheinbaum pretenda cobrar más a los contribuyentes de ocho Alcaldías, cuando requieren la solidaridad de la autoridad por los bajos ingresos que muchas familias presentan actualmente debido al Covid-19.

El legislador, citó lo que sucede en la Alcaldía Benito Juárez, donde el alcalde Santiago Taboada ha trabajado por el bienestar de las familias, pero subrayó que ante los embates del Gobierno local  y del Partido MORENA desequilibran la agenda establecida.

Por lo cual, pidió una mayor coordinación interinstitucional entre el SACMEX y los ediles de  Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y de Tlalpan, con objeto de buscar alternativas de solución y esta medida no afecte más a quienes no pueden pagar el aumento.

“La amenaza de pagar más dinero es electorera, sabemos que el gobierno central está haciendo esto apuntalando a las colonias que no votan por MORENA, pero eso no se debe hacer y acompañaremos a los vecinos en las futuras acciones administrativas que quieran hacer para revertir esta medida, por lo pronto desde el Congreso local, haremos nuestro trabajo de alzar la voz”, expresó el panista.

 

 

 

 

Leave a reply