Exhorta Tere Ramos a fortalecer el trabajo interlegislativo – Circulo Digital

close
Nacional

Exhorta Tere Ramos a fortalecer el trabajo interlegislativo

FOTO TERERAMOS

 

*Reconoce el trabajo de Monreal en el Congreso de la Unión

Ciudad de México, 17 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Ante el escenario adverso, de Feminicidios el trabajo conjunto entre los legisladores y el coincidir en los reclamos sociales es una prioridad para la diputada del Verde Ecologista en Congreso de la Ciudad de México, Teresa Ramos.
Entrevistada por mensajepolitico.com Ramos expuso, la actualidad de casos recientes ocurridos como el Feminicidio de Ingrid Escamilla, que derivo en la “Ley Ingrid” propuesta por la Fiscalía Local que encabeza Ernestina Godoy . La propuesta, hecha por el fiscal General, Alejandro Gertz, de reclasificar el delito de Feminicidio así como la propuesta del senador Ricardo Monreal de unificar criterios para tipificar el crimen por Violencia de Genero.

“Ley Ingrid”

La legisladora, se pronunció para que desde el Congreso, no sean utilizadas imágenes de víctimas para ser difundidas indebidamente, subrayó que en el caso de Ingrid fue cometido con saña y debe comprobarse que fue por razón de género, lo cual es muy factible ya que dijo , su esposo y asesino ya contaba con un antecedente de violencia contra su ex pareja

Tipificación del Feminicidio

La también abogada, comentó lo dicho por el fiscal Gertz sobre la reclasificación del Feminicidio a homicidio con agravantes: “es respetable, pero difiero de Gertz, todos tenemos muy claro que el Feminicidio debe cumplir con requisitos como lo es por razón de Género y por eso están grave”

Necesario, el trabajo interlegislavo

Ramos Arreola, celebró que haya coincidencias en el trabajo legislativo de los actores políticos en temas del reclamo y demanda social, aunque reconoció que hace falta mayor comunicación con el Congreso de la Unión.
Destacó el trabajo hecho desde el Senado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal quien planteó el aumentar penas y unificar criterios para el Feminicidio. Recordó que en su momento ella planteó inclusive de 70 y hasta 140 años de condena.

Tags : NacionalPrincipal