Este Día del Trabajo no hay nada que conmemorar: Monreal – Circulo Digital

close
Este Día del Trabajo no hay nada que conmemorar, afirma Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de mayo, (CÍRCULO DIGITAL).–Ricardo Monreal Ávila afirmó que será necesario recuperar los empleos perdidos por la emergencia sanitaria lo más pronto posible si queremos superar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

El líder de la bancada de mayoría, mediante un mensaje emitido en sus redes sociales, a propósito del Día del Trabajo, indicó que esta catástrofe sanitaria que azota a todo el mundo ha afectado gravemente a las y los trabajadores, por lo que consideró que no hay nada que festejar.

Consideró que se trata de un día triste porque se han perdido millones de empleos alrededor del mundo. Sólo en Estados Unidos, informó, se han perdido más de 30 millones; además, añadió, el último reporte indica cerca de 370 mil personas han perdido su trabajo en nuestro país.

Además, el senador informó que la pandemia llegará a su pico máximo el 6 de mayo, es decir, la próxima semana. A partir de ahí, detalló, la curva comenzará a descender y se aminorará el número de contagios y de decesos, los cuales resultan lamentables.

A pesar de esto, señaló, se deben seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y al gobierno Federal, de mantener el confinamiento, la sana distancia. No nos relajemos, no creamos que ya está todo superado”, sentenció.

Monreal Ávila aseguró que México ha tenido un buen comportamiento y el gobierno un gran desempeño de acuerdo con las estadísticas en todo el mundo. “Debemos respaldar las acciones del gobierno para salir adelante”, puntualizó.

Tags : COVID-19Día del TrabajomorenaPrincipalRicardo Monrealsenado