Estas son las colonias de la CDMX que recibirán atención prioritaria por alto contagio de COVID-19 – Circulo Digital

close
CDMX

Estas son las colonias de la CDMX que recibirán atención prioritaria por alto contagio de COVID-19

Estas son las colonias de la CDMX que recibirán atención prioritaria por alto contagio de COVID-19

Ciudad de México, 12 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El gobierno de la Ciudad de México anunció las colonias, pueblos y barrios considerados como de “alto contagio” y que recibirán atención “prioritaria” por la pandemia de Covid-19 a partir del próximo miércoles.

Mediante un comunicado se informó que en estas zonas se realizará una intervención para disminuir actividades y movimientos innecesarios ya que concentran el 20% de los casos positivos en la ciudad.

Las acciones consistirán en aplicaciones de pruebas de Covid, mensajes por perifoneo, suspensión temporal de comercio en vía pública, así como sanitización y entrega de kits para comerciantes y transeúntes en la zona.

Autoridades indicaron que cada domingo se informarán las colonias de atención prioritaria para su aplicación cada miércoles siguiente, al menos durante los próximos 15 días.

En la alcaldía Álvaro Obregón las colonias serán: Olivar del Conde 1ra y 2da sección, y el pueblo de San Bartolo Ameyalco. En Azcapotzalco únicamente la colonia Aldana.

Dentro de las alcaldías Coyoacán y Cuauhtémoc son: Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines, Doctores y Guerrero respectivamente.

Para la Gustavo A. Madero será intervenida la colonia Nueva Atzacoalco en sus tres secciones. En Iztapalapa solamente será Lomas de San Lorenzo.

La Magdalena Contreras es actualmente una de las alcaldías con mayor número de casos positivos, su intervención será en: Cuauhtémoc, el pueblo de San Bernabé de Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque y Las Cruces.

Las alcaldías Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tláhuac: Anáhuac, Tlaxpana, los pueblos de San Salvador Cuauhtenco, Oztotepec, Tecomitl, San Francisco Tlaltenco, respectivamente.

El listado lo continúan Tlalpan. Venustiano Carranza y Xochimilco con: Pueblo de San Miguel Topilejo, El Capulín, San Pedro Martir, 20 de Noviembre, San José Zacatepec, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca y los pueblos de Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.

Tags : CDMXPrincipal