Estarán notarios presentes en inmuebles afectados por 19-S

0
20

Ciudad de México, 15 de Junio (MENSAJE POLITICO/CÍRCULO DIGITAL).- Desde este viernes un fedatario del Colegio de Notarios estará presente, de forma gratuita, en cada inmueble que será reconstruido, luego de resultar afectado por el sismo del 19 de septiembre.

“Lo que sigue es que cuando se empiece la reconstrucción, se cuente con los documentos que les permita contar de manera legal con ese inmueble que se va a reconstruir”, dijo.

En el marco de la entrega a 200 personas de créditos emergentes para la reparación de sus viviendas, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva sostuvo que todos los días se trabaja para que como autoridad se pueda pasar “del papel, a la acción”.

Esto significa, añadió, brindar apoyo y acompañamiento a los afectados a través de un representante del gabinete, que estará en todos los proyectos de rehabilitación y reconstrucción.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde también fueron entregados otros 58 cheques de apoyo para renta para afectados de las demarcaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan, el mandatario capitalino señaló que a través de los créditos emergentes podrán recibir de manera inmediata los recursos y hacer uso de ellos de la manera que prefieran para la reconstrucción de su inmueble.

De igual manera, detalló que el Apoyo en Renta permite brindar tranquilidad a los afectados mientras se realiza la rehabilitación mayor o la reconstrucción de sus inmuebles.

Posteriormente, el mandatario capitalino se reunió con los afectados del edificio de Ámsterdam 107, en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, quienes recibieron el Pre-Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (Pre-CURVI) y Pre-Certificado de Derecho de Reconstrucción para Afectados (Pre-CEDRA), así como Vales de Apoyo para el Arranque de Obras y para el Pago de Proyecto Ejecutivo.

Inmueble que antes del sismo contaba con mil 725 metros cuadrados de construcción, en donde había 22 departamentos. Ahora, contará con 2 mil 328 metros cuadrados para albergar 30 departamentos.

Comments are closed.