Estado ha hecho muy poco para reconocer aportación de jubilados y pensionados al desarrollo nacional – Circulo Digital

close
Nacional

Estado ha hecho muy poco para reconocer aportación de jubilados y pensionados al desarrollo nacional

unnamed-1

Ciudad de México a 25 de Abril (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Estado mexicano ha hecho muy poco para reconocer la aportación de jubilados y pensionados al desarrollo nacional, a pesar de que durante muchos años dedicaron su mayor esfuerzo para sacar adelante sus trabajos y a sus familias, por lo que ya es tiempo de que eso cambie, aseveró la diputada Araceli Damián González, Presidenta de la Comisión de Seguridad Social.

Al clausurar la “Semana Nacional de Seguridad Social 2018”, expuso que México tiene una de las peores estructuras en materia de derechos laborales a nivel mundial, con las pensiones y los salarios más bajos de América Latina. Revertir esa problemática, apuntó, constituirá un gran reto para el nuevo gobierno que se avizora, tras las elecciones de julio.

“Más que un tema vacío, hueco y que solo tiene que ver con funciones actuariales, la seguridad social forma parte fundamental y humana que atañe a toda la sociedad mexicana”, afirmó la también legisladora federal de Morena.

Con el tema “Prestaciones Sociales, Trámites por Enfermedad, Riesgos de Trabajo e Invalidez”, este miércoles concluyó la última jornada de actividades de la “Semana Nacional de Seguridad Social 2018”, que se llevó a cabo los días 4, 11, 18 y 25 de abril en el Recinto Legislativo de San Lázaro.

En el taller de hoy, participaron como ponentes Edna Estañol Velázquez, supervisora médica; Alejandro Granados Martínez, Jefe de Departamento de Riesgos de Trabajo, y Jorge López Portillo y Estrada, Jefe de Servicios de Seguridad e Higiene, todos ellos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A la par de los diferentes talleres, en el vestíbulo del Auditorio Sur, durante las citadas fechas se instalaron módulos de atención del ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), para orientación de derechohabientes.

La “Semana Nacional de Seguridad Social 2018” fue inaugurada por la diputada Araceli Damián González el pasado 4 de abril y a lo largo de la misma se efectuaron diversos talleres donde se abordaron asuntos relacionados con los sistemas de crédito disponibles; el abanico de prestaciones sociales para los trabajadores; atención médica, y jubilaciones, entre otros temas.

Tags : jubiladosPensionadosPrincipal