En Presupuesto, Sheinbaum atenta contra instituciones democráticas: Gaviño – Circulo Digital

close
En Presupuesto, Sheinbaum atenta contra instituciones democráticas- Gaviño

• La jefa de Gobierno también afecta agrede a los entes autónomos, afirma.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Para el diputado del Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño, la propuesta de recortar 8 por ciento al presupuesto de las Alcaldías, planteada por el Gobierno capitalino de Claudia Shenbaum, vía la Secretaria de Finanzas, significa “desmantelar a las Instituciones democráticas y se atenta contra los entes autónomos”.

En entrevista con CDMX MAGACÍN, a Gaviño se le pregunta su postura sobre el recorte que implica una reducción por 3 mil 497 millones 422 mil 708 pesos a los recursos de las demarcaciones y que el Gobierno local utilizará, supuestamente, para atender la crisis derivada del Covid-19.

“Implica dejar actividades sustanciales, la reducción del Gobierno es con la ciudadanía y ya es un despropósito, que se reduzca sin reflexión, a raja tabla, no se puede sustentar de manera democrática”, subraya el representante popular por un distrito electoral de la región de Iztapalapa.

Recuerda que la responsabilidad del Congreso Local es la de observar, supervisar y aprobar lo inherente a las propuestas del Gobierno, como es este tema y lo competente a los Órganos Autónomos de la CDMX.

“Estamos en desacuerdo que se haga a un lado al Congreso. No estoy de acuerdo en que por ser la pandemia, el Gobierno quiere hacer cambar el Ingreso de forma unilateral”, expresa.

Gaviño resalta que todo aquello por lo que se luchó en el pasado, como los Programas de apoyo a los Adultos Mayores, Apoyo a la Mujer, “deben fortalecerse mas no quitarse”. Y acusa que “quitar facultades al Congreso y eliminar los contrapesos es un retroceso”.

Asegura que, de aplicarse el ajuste, se debe revisar antes cada Capítulo de Gastos. CuÁles son los impactos, quÉ Programas se afectan, y explicar si son despensas, dádivas o apoyos que no sea sean indispensables.

Finalmente, Jorge Gaviño recuerda al Gobierno de la CDMX que “el equilibrio es respetar y llevar a la discusión pública el que se trasparenten este tipo de ajustes”.

Tags : 8 por cientoAlcaldíasCDMXCongreso CDMXentes autónomosGCDMXGobiernojorge gaviñoPrincipalrecorte presupuestarioSheinbaum