En la CDMX se impulsarán acciones para garantizar el derecho a la educación – Circulo Digital

close
Sin categoría

En la CDMX se impulsarán acciones para garantizar el derecho a la educación

Claudia-Sheinbaum-7-e1527214605833

Ciudad de México, 24 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En coordinación con el próximo gobierno federal, que estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se trabajará para impulsar acciones que garanticen el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes. Así lo expresó la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, al acompañar a López Obrador en su gira de campaña por la Ciudad de México.
Refirió que de esta manera se invertirá para remodelar las escuelas preescolares, primarias y secundarias, a fin de tener espacios dignos y de calidad para las y los estudiantes.
Comentó que se contará con cinco planteles más del Instituto de Educación Media Superior y se destinarán más recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Agregó que con austeridad, acabando con la corrupción y los altos privilegios de los funcionarios, se obtendrán 25 mil millones de pesos que permitirán fortalecer los programas sociales en beneficio de las y los capitalinos que habitan la Ciudad de México.
Detalló que se apoyará con recursos para la vivienda popular, y las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre serán las primeras en ser atendidas.
Señaló que el actual gobierno llegó a un nivel de deshumanización, porque de los 8 mil millones de pesos que se tienen del fondo para la reconstrucción, desviaron 3 mil millones para su campaña electoral y comprar votos.
Destacó que el próximo gobierno de la Ciudad de México será sencillo, abierto a la gente, capaz y entregado para transformar la capital del país y devolver la esperanza a las y los habitantes de esta entidad.
El día de hoy las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia estuvieron en las delegaciones Tlalpan, La Magdalena Contreras y Cuajimalpa. Concluyeron en la demarcación Álvaro Obregón.

Tags : amloCDMXClaudia SheinbaumPrincipal