Empresarios podrán solicitar reinicio de labores desde mañana: López Obrador – Circulo Digital

close
Nacional

Empresarios podrán solicitar reinicio de labores desde mañana: López Obrador

amlo-1

Ciudad de México, 17 Mayo  (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de mañana habrá una oficina de atención a empresarios de los sectores de la construcción, minería y automotriz para que soliciten la aprobación de las autoridades sanitarias para reiniciar labores.

El mandatario federal detalló que esta oficina estará a cargo de las secretarias de Economía y de Salud, que emitirán los lineamientos y protocolos sanitarios que se deben observar para la reapertura.

Los requisitos que deberán cumplir los empresarios

Los empresarios de los sectores referidos que estén interesados en reiniciar sus actividades tendrán que contestar un cuestionario de unas 60 preguntas para determinar la viabilidad de sus operaciones, abundó.

En un mensaje desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal definió que se otorgarán los permisos privilegiando la seguridad sanitaria de los empleados y sin mayores trabas burocráticas.

Apuntó que el gobierno no establecerá planes de inspección a dichas empresas que se reincorporen a las actividades, ya que se dará plena confianza en que obedecerán los protocolos sanitarios.

Tags : COVID-19NacionalPrincipal