El PAN condena: “El absoluto y reiterado desprecio del Gobierno hacia la mujer” – Circulo Digital

close
Nacional

El PAN condena: “El absoluto y reiterado desprecio del Gobierno hacia la mujer”

IGA_8815-1-870×580

 

* “Irónicamente durante marzo, el mes de la mujer, fue el periodo con más llamadas de auxilio al 911 por violencia doméstica”, señalan

CIUDAD DE MÉXICO,  15 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).— Senadores del Partido Acción Nacional, denunciaron que el Gobierno Federal, redujo o desapareció el presupuesto para las Alertas por Violencia de Género en 10 entidades del país que asciende a 37.5 millones de pesos. Lo que representa,  el 33 por ciento de los recursos destinados a nivel nacional a este mecanismo de prevención, ante el incremento de la violencia de género y los feminicidios en todo el país.

Los legisladores exigieron  políticas públicas efectivas para prevenir la violencia por razones de género y proteger a las víctimas, terminar con la impunidad y destinar los recursos necesarios para acabar con la violencia y condenaron: “el absoluto  y reiterado desprecio del Gobierno hacia la mujer”

Señalaron,  además que,  la aplicación de los recursos no cumple con la normatividad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavin), pues estados como Morelos o Oaxaca no solo no sufrieron recortes, sino que recibieron más de los 15 millones de pesos establecidos como tope en los lineamientos para 2020.

Y recordaron que en el primer año de gobierno, del presidente López Obrador se rompió récord de feminicidios con mil 012 casos; y en los primeros cinco meses de este año, durante el confinamiento, la violencia homicida contra las mujeres no cesó y se registraron 385 feminicidios.Irónicamente durante marzo, el mes de la mujer, fue el periodo con más llamadas de auxilio al 911 por violencia doméstica”.

Además, condenaron  que,  en los Estados en donde más casos de feminicidios ocurren, como el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Puebla y Jalisco se han cancelado por completo el presupuesto Federal para este Programa.

Y que es que según el Conavim, de  los 10 estados con ajustes, informaron,  se reporta que el monto más alto cancelado fue el del estado de Veracruz con 7 millones de pesos; seguido de Puebla, 6.75 millones; Jalisco, 5.8 millones, y el Estado de México, al que le quitaron los 5.38 millones. A la Ciudad de México se le canceló un remanente que tenía por 1.9 millones.

Tags : NacionalPrincipal