El Ejecutivo deberá  revisar la Ley de Presupuesto  y Responsabilidad Hacendaria – Circulo Digital

close
Nacional

El Ejecutivo deberá  revisar la Ley de Presupuesto  y Responsabilidad Hacendaria

mancera2222

Ciudad de México, 01 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Tras aplazar la solicitud de Sesión Extraordinaria en el Senado,  de parte del Partido  Morena para realizar modificaciones a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera dijo que el Gobierno actualmente puede reorientar o reducir recursos públicos ante contingencias.

Expuso, que  en el Artículo 21 de la Ley Federal contempla  lineamientos que el Ejecutivo debe tomar en cuenta: “En estricto orden de prelación y  compensar la reducción de ingresos con el aumento de otros previstos en la ley, hacer uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios; disminución en gastos no prioritarios como Comunicación Social y Servicios Personales”.

Dijo también, que en caso de no ser suficiente, el Ejecutivo tendrá que reducir y reasignar recursos de sus propias dependencias y cuando la reducción sea menor al m3 por ciento y si es mayor a ese porcentaje se presentara una propuesto de Modificación. Lo anterior, con previo aviso a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. 

“Si se quiere hacer una mayor al 3 por ciento como se ha venido planteando, también está previsto ya en la ley, íbamos a crear una ley que hablara del 10 por ciento e íbamos a dejar subsistente un artículo que habla de un procedimiento absolutamente distinto, eso era un claro choque en la misma ley”, especificó.

 Mancera, asistió a la Sesión de Instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la cual se realizó la declaratoria de reforma constitucional en materia de bienestar.

Tags : NacionalPrincipal