CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Este martes, legisladores capitalinos del PAN acudieron blanquear a la alcaldía de Iztapalapa a “blanquear” una barda con la leyenda “Que Siga la Transformación” #EsClaudia, la cual se encontraba ubicada a un costado de la Central de Abasto.

De acuerdo con el coordinador blanquiazul, Christian Von Roehrich, se ingresó una nueva denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, para que se investigue quién o quiénes están detrás del financiamiento y la pinta de bardas con el hashtag #EsClaudia por varios puntos no sólo de la CDMX.

“El PAN se encuentra documentando toda la información sobre más bardas en apoyo a la mandataria, dos años antes de que culmine su periodo al frente del Gobierno de la Ciudad, gestión que, por cierto, ha sido de las peores en los últimos años”, dijo.

Así, el legislador Von Roehrich junto con el diputado Federico Döring Casar, coincidieron al señala en llamado puntual al INE para sancionar “con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y bajo los criterios de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la dureza y vaya de acuerdo a esta conducta que constituye imparcialidad, uso indebido de recursos y promoción indebida de la imagen de la jefa de Gobierno”.

Agregó que, la jefa de Gobierno no puede evadir su desconocimiento del tema. En la Ciudad de México se han documentado varias bardas con la misma leyenda, lo cual se ha replicado en Jalisco, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato y en varias entidades federativas.

En la denuncia se demandó la aplicación de medidas cautelares, tales como se ordene a Morena y al GCDMX, abstenerse de promover la imagen de Claudia Sheinbaum y se instruya a los titulares de los Ejecutivos en todas y cada una de las entidades federativas, municipios y alcaldías, para que, en un plazo no mayor a 48 horas, se borren absolutamente todas las bardas que contengan leyendas en apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *