Diputado Heder Guzmán de Morena gestiona recursos a todos los alcaldes de Aguascalientes – Circulo Digital

close
NacionalPrincipal

Diputado Heder Guzmán de Morena gestiona recursos a todos los alcaldes de Aguascalientes

01-52

 

•Contradice las instrucciones de AMLO de no hacer de intermediarios

Ciudad de México  28 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Diputado de Morena en el Congreso de Aguascalientes, Heder Guzmán Espejel, declaró que ha gestionado siempre recursos públicos, para los 11 alcaldes de su entidad, incluyendo a Teresa Jiménez, alcaldesa panista de la capital.

Guzmán Espejel señaló sin tapujos en el programa de televisión estatal “Más allá de la noticia”, este martes 27, que ha operado gestiones para obtener fondos para los ayuntamientos en materia de “infraestructura, programas sociales, etcétera etcétera”.
En Aguascalientes no pocos se preguntan si este tipo de intermediación se hace con el visto bueno del Presidente López Obrador, quien ha dicho que no ve bien a los coyotes entre el gobierno federal y las alcaldías, porque se trata de una práctica en la que se presumiría que el gestor obtiene un porcentaje a cambio de sus servicios prestados, coloquialmente llamado “moches”. Supuestamente el gobierno federal entregaría sin gestores o “coyotes” los recursos necesarios directamente a los gobiernos estatales o municipales, por lo que las declaraciones públicas del diputado de Morena Heder Guzmán, contradicen el impulso presidencial de López Obrador de “limpiar la casa”, combatiendo todo tipo de prácticas irregulares de las que se sospeche puedan implicar corrupción y desvíos de dinero público.
Uno de los líderes del PRD y ahora de Futuro 21, Fernando Belauzarán, criticó a López Obrador y a Heder Guzmán en su cuenta de Twitter, porque pareciera que es mentira el combate a la corrupción si hay intermediarios y los moches son alentados.

Tags : NacionalPrincipal