Días de riesgo: las derechas quieren ‘megadesmadre’ – Circulo Digital
close
Mensajes Virales

Días de riesgo: las derechas quieren ‘megadesmadre’

senadores pan las derechas quieren megadesmadre

Mensajes Virales

Dicen y dicen bien que cuando las derechas acusan de fraude es porque tienen toda la intención de armar un mega desmadre. Así lo hicieron en Bolivia para justificar el golpe de  Estado, como lo hacen en el Senado para torpedear la elección de Rosario Piedra Ibarra como la nueva obumdsperson o defensora del pueblo.
Los recientes días han sido escenario del desencuentro entre senadores de Morena y del PAN. Los primeros señalan que el proceso fue limpio, transparente y legal y es asunto concluido; los segundos han afirmado hubo fraude, pero no lo han podido comprobar.
Primero señalaron a Ricardo Monreal, líder de la fracción mayoritaria de Morena en el Senado de la República, de “haber hecho trampa” – mediante un video–, al depositar supuestamente dos votos en la transparente urna.
¡Mentira que se fue al piso! Por el contrario, el también presidente de la Junta de Coordinación Política demostró –con el mismo video—, que era su cédula y se desdobla al momento de caer. Monreal salió ileso de la acusación.
Al no demostrarlo insistieron en el supuesto fraude, argumentando que se dejaron de contar dos votos de los 116 supuestamente emitidos. Se hicieron los conteos y revisiones y se demostró que “alguienes” – muy hábiles– introdujeron un sobre y una hoja en blanco.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa aclaró que el conteo se hizo únicamente con las cédulas y no con las hojas en blanco, por lo que validó el proceso.
Tumbada por segunda ocasión la acusación de fraude, los blanquiazules, ya con la señal de “vamos a armarles un desmadre” y el “vamos a chingar a Monreal”, levantaron la tercera acusación, ahora en el sentido de que se dejaron de contar votos, ello y pese a que una de las secretarias es  la panista Guadalupe Saldaña y la morenista Martha Guerrero, contaron hasta en dos ocasiones los votos, argumentan que sólo se contaron ocho votos y no nueve.
Tags : boliviaCNDHderechasevoMonrealmorenarosario piedra
Círculo Digital

The author Círculo Digital