Destinos divertidos con actividades especiales para celebrar el Día del Niño – Circulo Digital

close
Sin categoría

Destinos divertidos con actividades especiales para celebrar el Día del Niño

hacienda-panoaya_5_73325

Ciudad de México a 25 de Abril (AZTURISMO/CÍRCULO DIGITAL).-La ONU estableció en 1959 el 20 de noviembre como el día Universal del Niño, para reconocer los derechos humanos de niños y niñas en todo el mundo. Cada país, sin embargo, ha establecido su propia fecha para esta celebración. En el caso de México, la conmemoración del Día del Niño se realiza cada 30 de abril, fecha en la cual se acostumbra a dar regalos a niños y niñas, como dulces y juguetes.

 Otra forma de celebrar a los niños es llevándolos de viaje a sitios en los que puedan practicar alguna actividad divertida, o bien, disfrutar de diferentes atracciones de su interés y en compañía de otros pequeños. Con ello en mente, ClickBus, plataforma online de venta de boletos de autobús, enlista cinco destinos para viajar con niños y celebrar su día.

 1.    Foto Museo Cuatro Caminos, Ciudad de México. Durante el mes de abril, el Foto Museo Cuatro Caminos presenta la exposición Starman, dedicada a la vida y obra de David Bowie, a través del cine, la música y la fotografía. Para los pequeños asistentes, el 29 de abril se contará con tres talleres para que los niños expresen su creatividad: una estación de maquillaje para recrear la apariencia del rockstar, un área de dibujo donde los niños pueden plasmar todas sus ideas, y un escenario para tomar fotografías de recuerdo con el look del famoso artista. La entrada general tiene un costo de $150, y los pequeños menores de 5 años pueden entrar gratis.

 2.    Club Santa María, Morelos. Este club ubicado en la ciudad de Cuernavaca ofrece un festejo de fin de semana para los más pequeños, que incluye actividades deportivas como torneos de futbol, voleibol y deportes acuáticos, además de atracciones como espectáculos pirotécnicos, cineteca, animación, puestos de feria, shows para niños y una fogata con bombones. Además, pueden hacer uso de sus instalaciones como albercas, canchas deportivas, comedores y otras, para aprovechar al máximo su día. Los costos son variables, dependiendo de los días de estancia de las personas dentro del club, y van desde los $380 pesos.

 3.    Hacienda Panoaya, Estado de México. Localizada en Amecameca, Estado de México, esta hacienda es conocida por haber sido la casa de Sor Juana Inés de la Cruz durante su niñez, la cual sigue en pie el día de hoy. Aquí hay actividades al aire libre para pequeños y grandes todo el año, incluyendo una tirolesa alpina, paseos en lancha de pedales, paseos a caballo, un huerto orgánico, un laberinto inglés, talleres sobre elaboración de queso y un parque con venados que puedes acariciar, además de recorridos guiados por la antigua vivienda de la Décima Musa, donde los pequeños pueden aprender todos los detalles sobre la vida de la escritora mexicana. La entrada general tiene un costo de $75 pesos, que incluye la entrada al Museo de Sor Juana y otra al Museo de los Volcanes, mientras que el resto de las actividades pueden ser disfrutadas por $99 pesos.

 4.    Feria de Puebla 2018, Puebla. La Feria de Puebla es una de las festividades con más tradición en la región central del país, que ofrece una variedad abundante de actividades, incluyendo juegos mecánicos, muestras gastronómicas de platos típicos poblanos, exhibición de artesanías, palenque, diversos eventos culturales y un área comercial. Una de las mayores atracciones para los visitantes es la presentación de artistas de talla internacional, tanto en el Palenque como en el Foro Artístico. La Feria tiene lugar en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, ubicado en la capital poblana, y su celebración se extiende del 12 de abril al 13 de mayo, dando la oportunidad a los padres de familia de llevar a sus pequeños a conocer esta tradicional festividad durante el fin de semana del Día del Niño.

 5.    Cine Villa Olímpica, Ciudad de México. En la delegación Tlalpan de la Ciudad de México se localiza la Villa Olímpica, cede de este Cinema de carácter cultural. Durante abril, se exhibe una matiné dominical con películas infantiles y juveniles, con el objetivo de acercar a los pequeños a la apreciación y disfrute del séptimo arte. Resalta la exhibición de animaciones utilizando la técnica del stop-motion, una de las primeras herramientas utilizadas para representar movimiento a través del cine. La entrada a estas funciones es gratis y abierta a todo el público.

 Los viajes son otra forma de celebrar a los niños, donde además de darles la oportunidad de visitar lugares divertidos e interesantes, tienen la posibilidad de conocer nuevos lugares y adquirir mayores conocimientos al conocer la historia y costumbres de estos sitios. Por ello, ir de viaje en familia para celebrar a los niños es abrirles la puerta a un nuevo mundo de posibilidades que les serán de utilidad en su desarrollo personal.

 ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para cerca de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 20 autolíneas. El uso de ClickBus permite al usuario olvidarse del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir sus boletos con cargo a su tarjeta de crédito o débito, mediante su aplicación móvil o a través de la web.

Tags : destinosDia del NiñoPrincipal